44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Listos, ganadores del galardón municipal del deporte “Bertín Aguilar Pérez”

IMCUFIDENoticiasListos, ganadores del galardón municipal del deporte “Bertín Aguilar Pérez”

Nov

22

Listos, ganadores del galardón municipal del deporte “Bertín Aguilar Pérez”

-La entrega de los reconocimientos será el próximo viernes 29 de noviembre

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2019.- El entrenador Joel Arturo Martínez Cardona, la patinadora Nathaly Gutiérrez Pérez y la sirena Cinthya Lizeth Romero Hernández, son algunos de los ganadores de la quinta entrega del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Morelia en este rubro, luego de la sesión del Consejo de Premiación, realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

El premio estipulado desde el año 2013, tiene por objetivo incentivar y reconocer los esfuerzos del talento moreliano en las diferentes aristas del deporte, y se reactiva por decisión del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), luego de no entregarse desde el año 2016.

El Consejo de Premiación, que sesionó tras varias horas para designar a los reconocidos, en base a un sistema de puntos conforme a los eventos en los que participaron y los logros obtenidos a lo largo del año, estuvo conformado por Gustavo Omar Trujillo Corona, Regidor y titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento; Francisco Javier Torres Zambrano, Director General del IMCUFIDE; J. Carmen Barajas Nava, condecorado con el Galardón Bertín Aguilar Pérez en 2015; Juana Ruiz Ruiz, representante de los medios de comunicación locales; Javier Padilla Aguirre, presidente de la Liga Moreliana de Voleibol y Armando Arroyo Barriga, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Michoacán.

Por la clasificación de una de sus atletas (Natali Naomi Mendoza Murguía) a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, además de 12 deportistas en diferentes categorías y pruebas a la Olimpiada Nacional 2019, en la cual lograron dos medallas de bronce,  Joel Arturo Martínez Cardona, obtuvo el título en la categoría de Entrenador en Deporte Individual, mientras que Natali Naomi Mendoza Murguía, tras participar en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se colocó en la división de Deporte Individual Juvenil.

La patinadora, Nathaly Gutiérrez Pérez, quien obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018, hizo lo propio en Deporte Individual Infantil.

Completan la lista de ganadores: la tetracampeona en las Olimpiadas Especiales Iberoamericanas Bogotá 2019, Cinthya Lizeth Romero Hernández, en deporte adaptado y con 27 años de trayectoria en el periodismo michoacano, Omar Aguilar López, será premiado en la rama de Comunicador Deportivo. Por otra parte, quedaron desiertas las categorías: Infantil de Conjunto; Juvenil de Conjunto, Entrenador de Conjunto, Deporte en las Tenencias (individual y en conjunto), al no existir propuesta alguna.

El premio está conformado por una medalla conmemorativa que será entregada por el presidente municipal en sesión solemne de Cabido, el próximo 29 de noviembre en punto de las 10:00 horas, en Palacio Municipal.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar