44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Imparte Gustavo Sánchez conferencia en el IMCUFIDE

IMCUFIDENoticiasImparte Gustavo Sánchez conferencia en el IMCUFIDE

Nov

11

Imparte Gustavo Sánchez conferencia en el IMCUFIDE

El multimedallista paralímpico en Londres 2012 compartió sus experiencias de vida

Morelia, Mich., a 11 de noviembre de 2019.- Como un mensaje a la sociedad en general y para fortalecer la cultura de la inclusión, el multimedallista paralímpico, Gustavo Sánchez Martínez, destacó que en la vida no existen barreras, ni límites para salir adelante, durante una conferencia que ofreció en Morelia, impulsada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

En respuesta a la invitación realizada por los directivos de la paramunicipal ocupados en el fortalecimiento de la cultura de la inclusión que promueve la administración del Gobierno de Morelia, que encabeza Raúl Morón Orozco, el nadador de 25 años de edad, compartió parte de sus experiencias de vida como deportista de alto rendimiento.

Frente a diversos alumnos de natación y público en general, Gustavo Sánchez, reconoció que en Morelia la cultura de la inclusión es una realidad que pudo constatar en la sede de su conferencia, el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, en donde se cuenta con personal en condición de discapacidad como parte de la plantilla laboral y otros más realizando su servicio social que les permitirá acceder a un empleo en el futuro.

Además, desde la apertura de este complejo, se cuenta con tasa cero en el pago de las mensualidades de personas en condición de discapacidad, quienes han crecido competitivamente hablando y han puesto en alto el nombre de Morelia en el ámbito deportivo nacional e internacional.

Gustavo Sánchez, envió un mensaje a los deportistas morelianos al sugerirles que sus éxitos no los acompañen de soberbia, al citar su propia experiencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cuando además de imponer cuatro records de América y colgarse dos medallas de oro, dos de plata y un bronce, para la siguiente edición en Río 2016, no logró llegar al pódium. Sin embargo, se prepara arduamente para buscar revancha en Tokio 2020.

Tras la charla motivacional que se extendió a poco más de una hora, los asistentes reflexionaron entorno a las vivencias del campeón paralímpico y renovaron su motivación para continuar fortaleciendo la cultura de la inclusión en Morelia.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar