44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Llega serial ‘Camina tu Tenencia’ a la Cascada ‘El Salto’

IMCUFIDENoticiasLlega serial ‘Camina tu Tenencia’ a la Cascada ‘El Salto’

Jul

10

Llega serial ‘Camina tu Tenencia’ a la Cascada ‘El Salto’

  • Durante la segunda fecha, el IMCUFIDE combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente

Morelia, Michoacán; a 10 de julio del 2021.

Debido a que la masificación deportiva y el cuidado del medio ambiente es tarea de todos los días, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física (IMCUFIDE), celebró con la participación de más de 100 personas, la segunda fecha del serial Camina tu Tenencia’, en la comunidad de San Rafael Coapa, perteneciente a la tenencia de Tiripetío.

Tras ser reprogramada de su fecha original por las precipitaciones pluviales debido al paso del Huracán ‘Enrique’, por tierras michoacanas, este sábado se cumplió con el segundo evento del serial, ante una mañana fresca y el ímpetu de cada uno de los participantes que se dieron cita a esta localidad ubicada al sur del municipio de Morelia.

Desde grupos conformados por familias y amigos, se congregaron en la plaza pública de la comunidad, en donde personal de la paramunicipal a cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, recibieron con la atención del protocolo sanitario de prevención al COVID-19. Posteriormente, realizaron la entrega de una playera conmemorativa y dos bolsas para la recolección de basura por familia o conjunto. En punto de las 8:20 horas, desde chicos y grandes comenzaron con los ejercicios de calentamiento por un lapso de 10 minutos, para después, tomar camino rumbo a la Cascada ‘El Salto’, a través de un circuito entre colinas de alrededor de 4 kilómetros (ida y vuelta), en el que además de poder admirar las bellezas naturales de este rincón moreliano, los deportistas vivieron una experiencia a campo traviesa, mientras recolectaban residuos sólidos (Ploggin) encontrados a su paso.

Después de un agradable momento junto a la Cascada ‘El Salto’, los caminantes regresaron al punto de inicio en medio de una refrescante brisa y con la satisfacción física y moral, tras la entrega total de 10 bolsas con basura, la cual fue entregada al personal de Dirección de Residuos Sólidos del Gobierno de Morelia.

La tercera fecha de este atractivo serial, sin costo alguno para sus participantes, se celebrará durante el mes de agosto con fecha y circuito a confirmar por el comité organizador del IMCUFIDE.