44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

IMDE invita al desfile de la primavera 2019

IMCUFIDENoticiasIMDE invita al desfile de la primavera 2019

Feb

26

IMDE invita al desfile de la primavera 2019

Pequeños de educación inicial principales protagonistas de la fiesta que tendrá como fecha en el marco del Día Internacional para Personas con Síndrome de Down

Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2019.- En el marco de una política  transversal, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física (IMDE), unieron esfuerzos con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para realizar la fiesta del “Desfile de la Primavera” a celebrarse el 21 de marzo a partir de 09:00 horas por el bello Centro Histórico de la capital michoacana.

“Se acerca el momento en el que los padres de familia y profesores, derrochan ingenio y creatividad y las dependencias de los dos niveles de gobierno, nos alistamos para ofrecer las condiciones que permitan hacer de ese día, una gran fiesta para los pequeños”, señaló el Director General del IMDE José Sánchez Medina al subrayar que, “para nuestros niños todo nuestro afecto y toda nuestra fuerza de trabajo para juntos lograr la transformación de Morelia”.

Edmundo Vallejo Díaz, Director de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), refirió la importancia de promover la activación física entre la niñez y este desfile es una de las mejores formas consideró al agregar que, “trabajamos en equipo para ofrecer a los pequeños un buen evento y con ello, también construimos tejido social”, afirmó.

Martha Sánchez Lemus, Directora de Educación Elemental de la SEE que abarca los niveles de Elemental, Especial y Preescolar, consideró que, el Desfile de la Primavera es el más esperado por la comunidad infantil que conforma esta instancia por lo que en un trabajo transversal con el gobierno municipal, “Le vamos a poner todas las ganas y pasión para ofrecer a nuestros pequeños el mejor evento”.

Por su parte la responsable del departamento de Desarrollo Deportivo del IMDE, Myrna Ruth Cadena Mejía dio a conocer los detalles de la caravana multicolor en la que esperan la participación de más de 3 mil pequeños y más de 45 planteles educativos.

Comentó que las inscripciones quedan abiertas hoy y hasta el 14 de marzo y se llevan a cabo en las oficinas de esta área y pueden participar instituciones del sector público y privado.

Las modalidades serán 3: ejercicios rítmicos sobre la marcha, carro alegórico y caracterización de personajes (vestuario y originalidad) con premiación para los tres primeros lugares.

El recorrido será el tradicional desde la Fuente de las Tarascas y hasta el Plaza Melchor Ocampo en una fiesta multicolor con la que cientos de niñas y niños le darán la bienvenida a la primavera.

 

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano