44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

El IMDE se suma a “NADO POR MI CORAZÓN 2019”

IMCUFIDENoticiasEl IMDE se suma a “NADO POR MI CORAZÓN 2019”

Feb

25

El IMDE se suma a “NADO POR MI CORAZÓN 2019”

Del 25 de febrero al 3 de marzo, se llevará a cabo por noveno año consecutivo en los Complejos Acuáticos Medallistas Paralímpicos Morelos Indeco y Villa Magna.

Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los morelianos mediante el programa de activación física acuática,  presentó la 9ª edición de Nado por Mi Corazón 2019, evento en el que Morelia buscará como meta la participación de más de 4 mil nadadores de todas las edades.

El programa nacional que realiza en conjunto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la A.C. Mexicanos Activos fue presentado en la alberca ‘Medallistas Paralímpicos’ por José Sánchez Medina, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y por Héctor Manuel Muñoz Alba, Coordinador de Actividades Acuáticas de la paramunicipal.

Sánchez Medina destacó que los tres complejos acuáticos del IMDE se suman al programa que tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón.

“Para nosotros es de gran interés sumarnos al programa que a nivel nacional tiene una gran repercusión. En nuestros complejos acuáticos de ‘Medallistas Paralímpicos’, Villa Magna y Bicentenario se realizará a partir de hoy el programa y, la meta es llegar a activar a 4 mil nadadores de todas la edades, nuestro propósito es trabajar muy de la mano de la CONADE para juntos lograr la transformación de Morelia”, aseguró.

Por su parte Héctor Manuel Muñoz, explicó que ‘Nado por mi Corazón 2019’, consiste en la aplicación de un protocolo de prevención de la salud a través de medir la circunferencia de cintura, así como realizar la toma de presión arterial de cada nadador para después nadar un kilómetro en una sesión en estilo libre; cabe aclarar que el nado puede realizarse seguido o en breves pausas.

El programa es totalmente gratuito y se realizará en los tres complejos acuáticos del IMDE a partir de este lunes 25 de febrero y hasta el 3 de marzo en los horarios de 06:00 a 22:00 horas.

En dicho programa participarán nadadores de todas las edades desde pequeños de 8 y 11 años, hasta master de 60 y más tanto en la rama femenil como varonil.

Es importante recordar que “Nado por mi corazón” es un evento con causa que si en esta edición se iguala la meta de la edición 2018 de 82 mil 500 participantes, Fundación Kaluz donará $500 mil pesos a Fundación Kardias AC. Para realizar operaciones de corazón a niños de escasos recursos; y en caso de rebasar la cifra de participantes, el donativo se incrementa con $200 mil pesos más.

Invitamos a todos nuestros nadadores a inscribir a su alberca para este evento que tiene como objetivo prevenir la salud y apoyar una noble causa.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano