44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

IMDE respaldará carrera benéfica “Run for your Valentine”

IMCUFIDENoticiasIMDE respaldará carrera benéfica “Run for your Valentine”

Feb

8

IMDE respaldará carrera benéfica “Run for your Valentine”

  • La recaudación irá en beneficio de una casa albergue de pacientes con cáncer.

Morelia, Mich; a 07 de febrero de 2018

Con el objetivo de recaudar recursos a favor de la Casa María de la Salud, que alberga a adultos mayores con cáncer, el Ayuntamiento de Morelia colaborará con el Concepto Mafalda para realizar la primera Carrera Recreativa “Run for your Valentine”, la cual se realizará este próximo domingo 11 de febrero, en punto de las 08:30 horas, en el Boulevard García de León, con punto de salida y meta a las afueras de Multiforo.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha continuado con acciones para incentivar el deporte y apoyar a los sectores vulnerables de la población, como esta justa recreativa.

El objetivo principal de la carrera es recaudar recursos para la operación de la Casa Albergue María de la Salud, que diariamente recibe a alrededor de 10 personas de la tercera edad que se encuentran bajo tratamiento por cáncer, a quienes brinda los servicios de alimentación y alojamiento.

El Encargado del Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; la organizadora general del evento, Leonora Vega Williams y Leonardo Vega Parrales, miembro del comité organizador, fueron las autoridades que se dieron cita en Multiforo para la presentación de la carrera benéfica.

“Nosotros como Instituto venimos a sumar a este evento que tiene una causa muy noble de fondo, dar ayuda a personas en situación difícil, en el IMDE aplaudimos este tipo de iniciativas y garantizaremos todas las facilidades para que el evento salga en el orden debido”, mencionó Salvador Alegre, titular de la dependencia municipal.

“Esta idea surge de mi servicio social. Ahí me di cuenta de las carencias que tiene este albergue y decidí aportar en esa situación. Pensé en una carrera porque es algo que atrae a los morelianos y así la ayuda será más, además de que por medio del evento podremos reactivar los comercios de la zona”, destacó la organizadora, Leonora Vega Wiliams.

“Run for your Valentine” se desarrollará este próximo domingo, en punto de las 08:30 horas, con un estimado de 300 participantes, en las categorías Individual, Parejas e Infantil.

En cuanto a la ruta, la distancia será de 5 kilómetros e iniciará frente a Multiforo, mejor conocido como Salón Mafalda, en el Boulevard García de León, el cual será recorrido por los participantes para después seguir por la Avenida Ventura Puente hasta su cruce con Solidaridad y retornar por el mismo camino hasta el punto de partida. La anterior es la ruta para las divisiones mayores, mientras que para la Infantil, el trazado será solo de un kilómetro.

Al ser una justa de carácter recreativo y benéfico, no se contará con premiación, sino que a todos los atletas se les dará una medalla de participación, servicio de hidratación y regalos por parte de los patrocinadores.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de Multiforo, ubicado en el Boulevard García de León #1775, de la colonia Chapultepec Oriente, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los costos oscilarán ente los 80 y 300 pesos, en tanto que el 50 por ciento de lo captado por este concepto será destinado a la ayuda del albergue antes mencionado.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia a través del IMDE reitera su compromiso de apoyar las causas nobles que surgen de la ciudadanía, con las cuales se fomenta el deporte y el apoyo a sectores vulnerables.