44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Presenta Imcufide Liga Municipal de Futbol 7

IMCUFIDENoticiasPresenta Imcufide Liga Municipal de Futbol 7

Nov

30

Presenta Imcufide Liga Municipal de Futbol 7

-Además, se dio a conocer el programa de actividades para el cierre de 2021

Morelia, Mich., a 30 de noviembre de 2021.

Como parte del programa “Academias Imcufide”, implementado por el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dio a conocer la convocatoria con miras al comienzo de la Liga Municipal de Fútbol 7.

Durante la presente administración en materia de deporte, el Imcufide que dirige Verónica Zamudio Ibarra, se ha dado a la tarea de conformar diversas  academias, mismas que tiene como objetivo, el mantener físicamente activos a niños, jóvenes y adultos.

A la presentación se dieron cita, la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, así como el director operativo de la paramunicipal, Jorge Díaz Acevedo, además de Ismael Herrera, coordinador  de la Liga.

“La intención es que nuestros niños y jóvenes se activen físicamente con la realización de esta liga que, en breve se pondrá marcha en varias de las unidades que administra el Imcufide”, destacó Verónica Zamudio Ibarra, dirigente del deporte municipal.

Las categorías que serán incluidas para esta edición de la Liga Municipal de Fútbol 7 serán: Juvenil Mayor (2004-2005), Juvenil Menor (2006-2007), Infantil Mayor (2008-2009),Infantil Menor (2010-2011), Cometas (2012(2013) y Estrellas (2014-2015), todas en la rama varonil.

Las sedes establecidas para el desarrollo de las hostilidades serán: Unidad Deportiva Indeco Morelos, Unidad Deportiva Eduardo Ruíz, Unidad Deportiva Morelia 150, Complejo Deportivo Bicentenario y Joséfa Ocampo de Mata.

De acuerdo a la convocatoria, el comité organizador determinó que las inscripciones sean gratuitas. Se espera que, en esta primera edición participen alrededor de 40 equipos. El inicio está programado para el lunes 6 de diciembre con un Torneo Relámpago, en el CD Bicentenario.

Cierre intenso de actividades en Imcufide

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), cerrará de forma intensa el año 2021, con un total de 9 actividades dirigidas a personas con discapacidad y convencionales.

El programa inicia el viernes 3 de diciembre con un Maratón denominado “Oso Polar” y una exhibición de fútbol soccer para personas con discapacidad; el sábado 11 de diciembre, se desarrollará una masterclase de zumba; el jueves 16, una activación física en diferentes ritmos; además de una certificación de fitness, carrera y duatlón Navideño, así como un torneo nacional de voleibol, los días 18 y 19 del siguiente mes.