44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Jul

3

Celebran con éxito 1ª Carrera Atlética Ciudadana 5k.

Fecha: Domingo 02 de julio de 2017

Hora: 08:00

Participantes: 600 corredores.

 

Organiza: La Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Distancia: 5 kilómetros.

Objetivo: Se realiza con la firme intención de fortalecer la cultura cívica y física, previo a la jornada electoral que se vivirá próximamente.

Recorrido: Fue el tradicional  en Morelia, con punto de salida al pie de la Catedral, para seguir con dirección a Las Tarascas, tomar la Avenida Acueducto y al llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), regresaron al sitio de arranque.

Categoría: Libre, en ambas ramas.

Premiación: Trofeos para los tres primeros lugares, así como medallas para los mejores 500.

Citas:

“Soy de Morelia pero estudio en Estados Unidos. Más que nada me estoy preparando para continuar mi participación en la temporada de Cross Country allá en la unión americana; me sirve de preparación por la altura de Morelia sobre el nivel del mar. Muy fácil porque no había mucha competencia como me la esperaba, pero también entrené muy fuerte y los cambios se están viendo”, señaló el ganador de la rama varonil, Ayrton Daniel Ledezma.

“Me llamó mucho la atención porque nunca se había hecho algo así, y ahora que lo estén realizando así, con este tipo de carreras gratuitas ahora que son muy costosas. Para los que nos gusta correr, es la oportunidad y agradecemos que hagan este tipo de eventos”, destacó la triunfadora de la rama femenil, Juana Castolo.

Resultados

Rama  varonil

1.- Ayrton Daniel Ledezma(18.10)

2.- Miguel Ángel Mosqueda(19.06)

3.- Fredy Mario Olivo(19.17)

 

Rama femenil

1.- Juana Castolo(22.54)

2.- Veronica Johnson(23.30)

3.- Angelica Villalobos(24.16)