44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

En puerta, cuarto campeonato regional de pole sport en Morelia

IMCUFIDENoticiasEn puerta, cuarto campeonato regional de pole sport en Morelia

Mar

4

En puerta, cuarto campeonato regional de pole sport en Morelia

-Auditorio Municipal sede la casa del evento

Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2020.- Un total de 50 atletas en su mayoría de origen michoacano entrarán en acción en la cuarta edición del Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports y Pole Art, del cual, las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) serán la sede el próximo sábado 7 de marzo.

En promoción al deporte y a la competencia, uno de los tres ejes estratégicos de la administración encabezada por el alcalde, Raúl Morón Orozco, el mítico Auditorio Municipal de Morelia, se engalanará con la presencia de hombres y mujeres procedentes de nueve estados del interior del país, incluyendo a nuestra entidad, a partir de las 9 horas.

Mirely Gómez Suárez, encargada de la logística de este evento, informó los detalles del regional avalado por la Federación Mexicana de Pole Sports (FMPS), disciplina deportiva recientemente reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Serán 50 atletas encabezados por el moreliano, Abdiel Villaseñor Talavera, actual campeón mundial de la especialidad, los que demostrarán sus habilidades sobre la barra vertical en cinco categorías: Infantil, de 6 a 14 años; Junior, de 15 a 17 años; Senior, de 18 a 39 años; Master de 40 a 50 años y Dobles a partir de 6 años.

Los atletas mejor calificados en el nivel Elite de acuerdo al código de puntos que consiste en cuatro líneas: elementos obligatorios, bonificaciones técnicas, deducciones técnicas, coreografía y artístico, conseguirán su boleto para el evento nacional con verificativo en la Ciudad de México, en el próximo mes de junio, posteriormente, se celebrará el Mundial en Suiza.

En el Cuarto Campeonato Regional del  Sudoeste, participarán representantes de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Michoacán.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar