44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMCUFIDE consolida junto a ciudadanía modelo para el cuidado de unidades deportivas

IMCUFIDENoticiasIMCUFIDE consolida junto a ciudadanía modelo para el cuidado de unidades deportivas

Feb

28

IMCUFIDE consolida junto a ciudadanía modelo para el cuidado de unidades deportivas

  • La Institución colaborará con comités ciudadanos para el resguardo de dichos espacios, en un principio en la llamada Santiaguito.
  • El compromiso de la administración municipal es dignificarlos para el beneficio de todos los morelianos

Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2020.

Con el apoyo institucional del Gabinete de Política Social y de la ciudadanía, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), consolidó junto a Comités Ciudadanos, un modelo para el resguardo de unidades deportivas, con el fin  principal de mantenerlas en operación y dignas, tras las diversas rehabilitaciones que el Gobierno de Morelia realiza en cada una de ellas.

Con la participación de las dependencias que conforman el Gabinete de Política Social del Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se eligió a la Unidad Deportiva Santiaguito para poner en marcha esta propuesta de colaboración.

Como primer paso, los directivos de la paramunicipal celebraron reuniones con vecinos, autoridades auxiliares de la colonia, así como con directivos, docentes y padres de familia de la escuela Secundaria Federal No. 4 y de la Facultad de Psicología de la UMSNH, con el objetivo de conformar un Comité Ciudadano.

Posteriormente, se estableció el método para operar protocolos de seguridad y vigilancia y en lo que respecta al IMCUFIDE, retiró una malla ciclónica y se elevaron las bardas perimetrales del espacio, mientras que la Policía de Morelia llevará a cabo rondines permanentes.

Aunado a lo anterior, se realiza la rehabilitación del área de sanitarios y se trabaja en la planeación para que, de manera conjunta a la Dirección de Parques y Jardines, se de mantenimiento en las zonas aledañas.

Para complementar el cambio integral, se renovarán las luminarias para asegurar que la gente pueda acudir también por la tarde noche y se consolide la intención de recuperar los espacios públicos.