44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Concluye con éxito primer torneo intercolonias del IMCUFIDE

IMCUFIDENoticiasConcluye con éxito primer torneo intercolonias del IMCUFIDE

Feb

9

Concluye con éxito primer torneo intercolonias del IMCUFIDE

Las escuadras de la colonia Melchor Ocampo y el Deportivo Venados, se proclamaron campeones

Morelia, Mich., a 9 de febrero de 2020.- En fortalecimiento a la masificación del deporte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) clausuró con éxito el primer Torneo Deportivo Intercolonias, en el que resultaron campeonas los representativos de la colonia Melchor Ocampo en la categoría Libre, y Deportivo Venados por la división Infantil.

La paramunicipal reactivó tras varios años de ausencia, los torneos deportivos en las diferentes colonias de la capital michoacana, en atención a los compromisos pactados por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, con los ciudadanos: la masificación del deporte y la reconstrucción del tejido social.

En el regreso del Torneo Intercolonias, se consagraron monarcas en sus respectivas categorías luego de cinco meses de participación, la colonia Melchor Ocampo, quien logró superar desde la tanda de penales por 3-1 a El Trébol, tras un trepidante empate a 2-2, en el tiempo reglamentario. En el caso del tercer lugar, Deportivo Bicentenario, de igual manera desde el manchón de penal, venció 3-2 al equipo de Franco Canadiense, luego de empatar a un tanto.

Por los menores, el director general del IMCUFIDE, Francisco Torres Zambrano, entregó en compañía de Urbano Pineda Calderón, coordinador del torneo, los trofeos de primer, segundo y tercer lugar, a los equipos de: Venados, Deportivo Santiaguito y El Realito.

“Hoy quiero felicitar a todos los participantes de este evento e invitarlos a que se sumen al próximo torneo, esperamos que se sumen más equipos porque estamos mejorando las instalaciones; les adelanto que en la siguiente competencia, vamos a poder jugar en la cancha de fútbol soccer que se rehabilitó en días pasados, será con el uso y orden adecuado, para evitar su deterioro”, indicó el responsable de la política deportiva en el municipio.

En su primera edición bajo la organización de la presente administración, se contó con la participación de 16 colonias de Morelia: Fraccionamiento Villa Magna; Primo Tapia, La Hacienda, Xangari, Punhuato, El Realito, Felipe Carrillo Puerto, Lomas de Santiaguito, Los Sauces, Campestre Monarca, Melchor Ocampo, Industrial, El Trébol, Niño Artillero, La Soledad y La Huerta.

Será en los próximos días, cuando el Departamento de Desarrollo Deportivo del IMCUFIDE, aliste las nuevas convocatorias del próximo evento deportivo, en el que se espera se rebase la participación registrada en el primer torneo.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar