44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Morelia, un aliado en el impulso del béisbol

IMCUFIDENoticiasMorelia, un aliado en el impulso del béisbol

Dic

27

Morelia, un aliado en el impulso del béisbol

La Feria PROBEIS 2019 cierra temporada en nuestra ciudad

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), se sumó a la caravana de actividades de la Feria PROBEIS 2019, en la cual se tiene como propósito invitar a los niños y jóvenes del país a la práctica del béisbol, a través de activaciones físicas, diversión y cultura.

Nuestra ciudad es la sede número 10 y última del calendario 2019, por lo que desde este viernes 27 y hasta el sábado 28 de diciembre, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pueden participar en las diversas actividades gratuitas que se encuentran disponibles en la Plaza Jardín Morelos.

“Morelia, es un aliado para la práctica del béisbol, cuenten con todos los recursos que tenemos para implementar estos programas. Es un reto para nosotros promocionar al béisbol como a los otros deportes, porque son parte de las tareas del instituto y de las políticas públicas de la actual administración municipal, encabezada por Raúl Morón Orozco”, señaló Francisco Javier Torres Zambrano, director general del IMCUFIDE.

La Feria PROBEIS 2019 forma parte del Programa federal para la Promoción y Desarrollo en el Deporte (PROBEIS), implementado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol. Desde el pasado mes de noviembre, recorrió 10 ciudades de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Baja California, Sonora, Veracruz, entre otros, en donde se instalaron diversas estaciones en las cuales los participantes realizaron pruebas de calentamiento de brazo y fildeo, lanzamiento y pitcheo, bateo, fuerza, velocidad y un espacio más para la organización de retas de béisbol.

Durante la inauguración de las actividades, el responsable de la política deportiva en Morelia,  coincidió con Eliseo Villarreal Félix, Jefe de Oeraciones y Eventos Especiales PROBEIS y Enlace de la Oficina de Presidencia, en que además de ofrecer a la población una alternativa más de activación física, se contribuye en la prevención del delito, en la reconstrucción del tejido social y en la lucha contra el sedentarismo.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar