44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Supera IMCUFIDE las 100 escuelas de iniciación deportiva en 2019

IMCUFIDENoticiasSupera IMCUFIDE las 100 escuelas de iniciación deportiva en 2019

Dic

20

Supera IMCUFIDE las 100 escuelas de iniciación deportiva en 2019

Trabajan en las escuelas, personal del Departamento de Desarrollo Deportivo en coordinación con Jóvenes Transformado el Futuro

Morelia, Mich., a 20 de diciembre de 2019.- A pocos días de que concluya el presente año, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), superó la meta e incluso rebasó las 100 Escuelas de Iniciación Deportiva, instaladas y operadas por Gobierno de Morelia, con la atención a poco más de 2 mil 400 niños y adolescentes, en la zona rural y urbana.

En atención a los ejes estratégicos de la administración municipal, encabezada por Raúl Morón Orozco, el IMCUFIDE por conducto del Departamento de Desarrollo Deportivo, cierra el 2019 con trabajos permanentes en un total de 103 Escuelas de Iniciación Deportiva.

Así lo dio a conocer el director general de la paramunicipal, Francisco Javier Torres Zambrano, quien manifestó que a través de estas escuelas se han llevado servicios de mediciones de capacidades motrices a lo largo y ancho de este municipio, y es de ahí donde se desprenden las bases para las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Las disciplinas deportivas que se imparten a la población son: Ajedrez; Triatlón, Natación, Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Handball, Artes  Marciales, Taekwondo, Fitness y Tochito; para niños de los niveles de primaria y secundaria, en el caso de los jóvenes de educación media superior únicamente fútbol, voleibol y baloncesto.

Las 103 Escuelas de Iniciación Deportiva trabajan en alrededor de 26 colonias, comunidades y tenencias, así como en unidades deportivas administradas por la paramunicipal. Entre las que destacan las tenencias de San Miguel del Monte; Santiago Undameo, Tiripetío, San Nicolás Obispo, Tenencia Morelos y Capula.

En el caso de la zona urbana, se trabajan con niños, adolescentes y jóvenes de las colonias Xangari; Lomas de Santiaguito, Villas del Pedregal, Primo Tapia Oriente, Arco San Antonio, Expropiación Petrolera, entre otras. Mientras que, Cuto del Porvenir, Joya de Buenavista y Cotzurio, son algunas de las comunidades; las unidades deportivas son: Miguel Hidalgo, Morelos Indeco y Josefa Ocampo de Mata.

El IMCUFIDE mantiene el propósito de trabajar en base a los ejes estratégicos de Salud, Masificación y Competencia, por lo que en 2020, el objetivo es llegar a las 119 Escuelas en funcionamiento.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar