44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Se fortalecerá tochito nfl en Morelia, en 2020

IMCUFIDENoticiasSe fortalecerá tochito nfl en Morelia, en 2020

Dic

18

Se fortalecerá tochito nfl en Morelia, en 2020

Trabajarán en coordinación: IMCUFIDE, Tochito NFL y DEFRyD

Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2019.- Como parte de una política transversal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) se une a la promoción con la que se busca fortalecer la masificación del deporte a través de la práctica del tochito NFL.

En cumplimiento al compromiso del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el IMCUFIDE impulsa la actividad que tienen como objetivo promover la práctica de esta disciplina deportiva dentro de las escuelas en los niveles primaria y secundaria, con el apoyo de Tochito NFL y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

La Liga nacional de Tochito NFL tiene el propósito de desarrollar este deporte en México, con servicios gratuitos de prácticas, capacitación y orientación a participar en el torneo internacional anual que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Respecto al calendario de esta Liga a nivel local, a finales del mes de enero próximo se ofrecerán clínicas de capacitación a profesores de Educación Física, directivos,  y coach, en las instalaciones administradas por la paramunicipal responsable de la política deportiva en Morelia.

Además, al inicio del 2020, la coordinación estatal de Tochito NFL, donará 60 kits que constan de dos balones y 12 cinturones con 24 banderas, además de una mochila, que serán entregados a mismo número de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria.

Lo anterior, fue presentado en rueda de prensa, por los titulares del IMCUFIDE, Francisco Torres Zambrano, así como Edmundo Vallejo Díaz, director de la DEFRyD y Héctor González Aguilera, coordinador estatal de Tochito NFL, quienes llegaron a la conclusión de que en el 2020, se consolidarán importantes proyectos en materia de activación física y deporte.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar