44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMCUFIDE y Heineken México unen fuerzas en pro de la activación física

IMCUFIDENoticiasIMCUFIDE y Heineken México unen fuerzas en pro de la activación física

Dic

18

IMCUFIDE y Heineken México unen fuerzas en pro de la activación física

Inauguran gimnasio al aire libre ubicado en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo

Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), firmó un convenio de colaboración con la empresa Heineken México, con el fin de abatir la obesidad y sedentarismo entre la niñez, juventud y adultos mayores, mediante la instalación de gimnasios al aire libre en las unidades deportivas administradas por el municipio.

Producto de la sinergia entre ambas instituciones, esta es la segunda ocasión en que Heineken México realiza la donación de un gimnasio, dado que al momento existe uno más en la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Acompañado por Martín Farias Barajas, representante de la síndico municipal, Lavinia Aranda Ortega, y de Juan Carlos Sepúlveda Montiel, director de Relaciones Interinstitucionales de la Empresa Heineken, el titular del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, hicieron el corte del listón del nuevo gimnasio en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, este miércoles por la tarde.

“Le tomamos la palabra a Heineken, es un primer paso este convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y la empresa. Para el IMCUFIDE es un reto avanzar en infraestructura deportiva, así que hacemos el compromiso entre gobierno, sociedad y empresa, para bien utilizar estos espacios. Demos batalla al sedentarismo y cambiemos la estadística de altos índices de obesidad, pero también a través del deporte reconstruyamos el tejido social y solos, no lo podemos hacer, ocupamos aliados”, aseveró Torres Zambrano.

“Esta empresa tiene el compromiso con las comunidades, en su desarrollo, en su estilo de vida saludable y en lo social al hacer deporte. Este gimnasio es el primero de muchos más”, señaló Sepúlveda Montiel.

El gimnasio al aire libre ubicado en la parte frontal de la unidad deportiva, consta de seis aparatos para ejercitar: piernas, abdominales, pecho, cuádriceps, además de resistencia y barras paralelas; se cuenta con un letrero donde cada persona puede verificar el sistema de entrenamiento deseado y/o adecuado a su condición física.

De acuerdo a la firma de convenio se espera que en próximas fechas se concreten la instalación de más aparatos en los diversos espacios deportivos del IMCUFIDE.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar