44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Concluye estatal de curso corto en la alberca medallistas paralímpicos

IMCUFIDENoticiasConcluye estatal de curso corto en la alberca medallistas paralímpicos

Nov

17

Concluye estatal de curso corto en la alberca medallistas paralímpicos

-La lista de seleccionados se dará a conocer el próximo martes

Morelia, Mich., a 17 de noviembre de 2019.- Todo un éxito resultó el Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación, celebrado en el marco del quinto aniversario de funciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, desde el pasado viernes 15 y culminado durante la tarde de este domingo, con la participación de 262 tritones y sirenas provenientes del Estado de México, Guanajuato y de diversos puntos de Michoacán.

Luego del conteo final de los puntos, el equipo Titanes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se consagró campeona del certamen, al llegar a las 97 unidades. Por detrás se ubicó: Club Olympia de Uruapan (49 puntos) y Deportivo Chapultepec con 42.

El Campeonato Estatal de Curso Corto 2019, fue organizado por la Asociación Michoacana de Natación (AMIN), en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), como proceso selectivo rumbo al nacionalidad de la especialidad con sede en Boca del Río, Veracruz, del 12 al 18 de diciembre; el cual fungirá como filtro de los Juegos Nacionales CONADE, antes llamada Olimpiada Nacional.

“Mejoramos la cantidad de participantes; hay nuevos niños que entraron a la competencia, aún no tenemos con exactitud el total de elementos que representarán a Michoacán en el nacional, será hasta el próximo martes cuando anunciemos a los clasificados. Son alrededor de 50 nadadores”, informó Juana Sánchez, presidente de AMIN.

Encabezados por Paulette Juárez, Isabel Rocha y Josué Gallegos, el equipo Ranas-IMCUFIDE, fue integrado por 33 elementos, quienes cosecharon un total de 30 puntos en la competencia por equipos.

Las categorías incluidas en la convocatoria fueron: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13 y 14), Juvenil B (15-16) y 17 y mayores, en ambas rama. El sistema de competencia será de finales a contrarreloj.

Las pruebas que se disputaron fueron: 25, 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros en estilo libre; 50, 100 y 200 metros dorso, mariposa y pecho; además de 200 y 400 metros combinados.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar