44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Celebra gobierno de Morelia quinto aniversario de complejo acuático medallistas paralímpico

IMCUFIDENoticiasCelebra gobierno de Morelia quinto aniversario de complejo acuático medallistas paralímpico

Nov

15

Celebra gobierno de Morelia quinto aniversario de complejo acuático medallistas paralímpico

-Participan 262 nadadores de Guanajuato, Estado de México y del interior del estado.

-El equipo del IMCUFIDE está representado por 33 elementos.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2019.- En el marco del quinto aniversario del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, esta tarde se puso en marcha el Campeonato Estatal de Curso Corto de natación, con la participación de 262 tritones y sirenas provenientes del Estado de México, Guanajuato y de diversos puntos de Michoacán, el cual se extenderá hasta el próximo domingo al filo del mediodía.

Selectivo rumbo al nacionalidad de la especialidad con sede en Boca del Río, Veracruz, a celebrarse del 12 al 18 de diciembre, esta competencia es organizada por el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), con el aval de la Asociación Michoacana de Natación (AMIN).

“Con motivo del quinto aniversario de este espacio acuático, me da mucho gusto de que nos visiten atletas de varios estados para la celebración de esta campeonato. Quiero decirles que próximamente las autoridades del municipio nos tienen noticias en relación al mejoramiento de la alberca, misma que vendrán a beneficiar a una gran cantidad de usuarios”, señaló Francisco Torres Zambrano, director del IMCUFIDE.

Encabezados por Paulette Juárez, Isabel Rocha y Josué Gallegos, el equipo Ranas-IMCUFIDE, es integrado por 33 elementos. En este torneo participan los representativos: Deportivo Chapultepec; Club Britania, Cecufid, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zacapu, así como del Estado de México y Guanajuato.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13 y 14), Juvenil B (15-16) y 17 y mayores, en ambas rama. El sistema de competencia será de finales a contrarreloj.

Las pruebas a desarrollarse son: 25, 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros en estilo libre; 50, 100 y 200 metros dorso, mariposa y pecho; además de 200 y 400 metros combinados.

Este sábado, las actividades darán comienzo a partir de las 8:30 horas y concluirá el próximo domingo alrededor de mediodía.

El equipo ganador será quien logre sumar la mayor cantidad de puntos. La premiación consistirá en trofeos para los equipos y medallas para los participantes de los primeros tres lugares del pódium.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar