44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Listas ranas IMCUFIDE para el estatal de natación de curso corto

IMCUFIDENoticiasListas ranas IMCUFIDE para el estatal de natación de curso corto

Nov

14

Listas ranas IMCUFIDE para el estatal de natación de curso corto

El representativo de la paramunicipal participará con una selección de 33 nadadores

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2019.- El equipo Ranas IMCUFIDE, participará en el Campeonato Estatal de Curso Corto, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, con la participación de 262 tritones y sirenas, y que será una justa de carácter selectiva rumbo al nacional de la especialidad.

Con la competencia organizada por la Asociación Michoacana de Natación  (AMIN), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), se pondrán en práctica los ejes estratégicos de la masificación del deporte, competencia y salud, entre los deportistas participantes.

El equipo de Ranas-IMCUFIDE, estará representado por 33 de sus mejores elementos, quienes buscarán vencer a sus contrincantes de los equipos: Deportivo Chapultepec; Club Britania, Cecufid, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zacapu, así como del Estado de México y Guanajuato. Entre los mejores elementos resaltan los nombres de Paulette Juárez; Isabel Rocha, Josué Gallegos, entre otros.

Ranas IMCUFIDE, está integrada por deportistas de los equipos de natación de los complejos acuáticos Villa Magna y Medallistas Paralímpicos, con edades desde los 8 hasta los 17 años y mayores. La selección de elementos del equipo IMCUFIDE, que estará presente en el Campeonato Estatal de Curso Corto, fue realizada tras los resultados en la segunda etapa del Torneo de Liga de Novatos 2019, disputado el pasado fin de semana en la alberca del Sportivo Club de Pátzcuaro.

La justa estatal fungirá como proceso selectivo rumbo al campeonato nacional de la especialidad, a celebrarse del 12 al 18 de diciembre en Boca del Río, Veracruz. A esta fase avanzarán los poseedores de las mejores marcas de la competencia.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13 y 14), Juvenil B (15-16) y 17 y mayores, en ambas rama. El sistema de competencia será de finales a contrarreloj.

Las pruebas a desarrollarse son: 25, 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros en estilo libre; 50, 100 y 200 metros dorso, mariposa y pecho; además de 200 y 400 metros combinados.

El equipo ganador se designará por medio de una sumatoria de puntos. La premiación consistirá en trofeos para los equipos y medallas para los participantes de los primeros tres lugares del pódium.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar