44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Firman convenio de inclusión IMCUFIDE y CAM

IMCUFIDENoticiasFirman convenio de inclusión IMCUFIDE y CAM

Nov

5

Firman convenio de inclusión IMCUFIDE y CAM

Los alumnos del centro de educación especial realizarán prácticas laborales en la paramunicipal

Morelia, Mich., a 05 de noviembre de 2019.- La inclusión ha sido la base de la operatividad del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) desde su creación, ha contemplado espacios para deportistas en condición de discapacidad, pero además, en el ámbito laboral de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Así lo manifestó el director de la  paramunicipal, Francisco Torres Zambrano, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Gómez Palacio” y este instituto.

Con este compromiso se oficializó la estancia de alumnos del CAM para la realización de sus prácticas laborales de acuerdo a las necesidades del IMCUFIDE, en los horarios pactados de común acuerdo, fijado de 8:30 a 15:00 horas de lunes a jueves.

El compromiso que tendrá un año de duración fue firmado por parte del CAM, su director, Bernabé Delgado Peñaloza y el responsable de la política deportiva en Morelia, Francisco Torres, ante la presencia de la supervisora de la Zona 5 de Educación Especial, María del Carmen Baca Ramírez, así como de Iván Ramiro Chávez Ponce, director operativo del IMCUFIDE, y la maestra de formación laboral del centro de atención, Adela Cervantes Barriga.

En su momento, Torres Zambrano precisó que los espacios de la administración  municipal, se han caracterizado por ser inclusivos desde sus bases, prueba de ello es la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, en la cual se cuenta con trabajadores en condición de discapacidad que son parte de la plantilla del personal operativo del IMCUFIDE.

Al término de su servicio, se acreditarán los alumnos y estarán listos para su vinculación laboral en instituciones tanto públicas como privadas.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar