44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Rodamos a nuestras unidades deportivas

IMCUFIDENoticiasRodamos a nuestras unidades deportivas

Sep

28

Rodamos a nuestras unidades deportivas

-El recorrido consistió desde la Unidad Deportiva Morelos Indeco al Complejo Deportivo Bicentenario

– El uso de la bicicleta, una opción de activación física y como medio de transporte

Morelia, Mich., a 28 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en coordinación con la Asociación Civil “Bicivilizate”, realizaron el primer recorrido ciclista: “Vamos Rodando a Nuestras Unidades Deportivas, con el cual, además de fortalecer la activación física, se busca mejorar la relación entre los usuarios de este medio de transporte con los automovilistas.

En atención a dos de los tres ejes estratégicos de la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el IMCUFIDE convocó a la población en general para que se sumara al recorrido ciclista en el que se conectó a dos de los inmuebles deportivos que administra dicha paramunicipal.

Con el objetivo de cumplir con las disposiciones del alcalde Raúl Morón Orozco, en cuanto a la masificación del deporte y la salud, como ejes estratégicos; la actividad arrancó en punto de las 08:30 horas de este sábado, con una plática de Educación Vial, impartida por el comandante Luis Alberto Arroyo Anzaldo, responsable del programa Educación Vial de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, a los 65 pedalistas que se dieron cita a la actividad.

El recorrido ciclista tuvo como punto de salida y meta en la Unidad Deportiva Morelos Indeco con retorno en el Complejo Deportivo Bicentenario (un total de 18 kilómetros), las inscripciones fueron gratuitas para sus participantes, quienes se adentraron en la rodada con una duración de dos horas y 10 minutos de descanso e hidratación en la explanada de las instalaciones del Bicentenario.

El trayecto estuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía de Morelia, quienes a bordo de bicicletas y motocicletas, mantuvieron en orden el recorrido de los pedalistas sobre avenida Periodismo, posteriormente av. Madero Poniente – av. Alejandra Robles – av. Río Colorado –  av. Guadalupe Victoria – calle José María Arteaga – av. Real Oro y arribar a la explanada del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde se contó con el servicio de hidratación y un descanso de 10 minutos; posteriormente se emprendió el regreso sobre la avenida Real Oro – calle José María Arteaga – Periférico Paseo de la República – calle Gral. José María Rojo – av. Quinceo – av. Guadalupe Victoria, y retomar la ruta de inicio.

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar