44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Morelianos suman sus primeras medallas en los juegos internacionales de las américas de la trisonomía 21

IMCUFIDENoticiasMorelianos suman sus primeras medallas en los juegos internacionales de las américas de la trisonomía 21

Ago

6

Morelianos suman sus primeras medallas en los juegos internacionales de las américas de la trisonomía 21

Los deportistas morelianos se colgaron 6 medallas en el primer día de competencias

 

Morelia, Mich., a 6 de agosto de 2019.- Producto del apoyo que brinda el Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, en la organización de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, durante el primer día de competencias, los atletas morelianos se colgaron sus primeras medallas en el evento que se desarrolla del 6 al 8 de agosto en los diversos escenarios del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

La delegación mexicana conformada por 84 atletas provenientes del interior del país, vivió un inicio arrollador al sumar a su cuenta un total de 52 medallas, de las cuales 24 corresponden a primeros lugares, 19 a segundos y 9 en tercera posición, esto, al ponerse en marcha las disciplinas de atletismo y natación. Brasil, país que entró a la pelea contra los anfitriones, alcanzó 25 galardones durante la primera jornada, (10 oros, 8 platas y 7 bronces).

Los atletas morelianos aparecieron sobre la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde lograron conquistar el pódium a través de: Milagros García, quien se llevó el primer lugar de la prueba de los 800 metros planos de la categoría Trisonomía 21, con un tiempo de 4 minutos y 42 segundos. Enseguida llegó su única oponente, Lemos Aline, representante de Brasil (4:50.53).

En la misma prueba pero en la rama femenil, Luis Mario Alvarado, se instaló en segunda posición al registrar en el reloj 3:25.52. El primer sitio del pódium, correspondió al mexicano Jesús Guzmán (3:07.93), mientras que el tercero para el brasileño Michell Alves (4:26.64).

Hiram López, de Morelia, se afianzó con dos medallas: el primer lugar en la prueba de Triathlon (lanzamiento de disco) categoría Trisonomía Regular, con 738 puntos, en segundo se instaló Rafael Sleiman, de Brasil, con 589 puntos.

El mismo, Hiram López, también compitió en la prueba de Salto de Longitud, en la cual sumó 554 puntos, que no bastaron para alcanzar al carioca Rafael Sleiman, con 559 unidades, quien se llevó el primer puesto.

Respecto a las competencias de natación, con sede en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, la sirena purépecha Cynthia Romero, hizo validos los pronósticos al detener los cronos en 41 segundos y 75 centésimas, en la prueba de 50 Metros Libres de la categoría Mosaico. Detrás de ella, llegó Isabel Martínez (México), con 51.09.

Las competencias del certamen organizado por el Gobierno de Morelia en coordinación de la Unión Deportiva de Síndrome de Down (SUDS), reanudarán este miércoles a partir de las 9:00 horas en los mismos escenarios. Además, se pondrán en marcha los encuentros de tenis de mesa, en el lobby del Auditorio Bicentenario.

 

#JuntosTransformandoMorelia

#DeporteParaElBienestar