44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Curso de verano de básquetbol 2019 “estrellas del futuro” en el auditorio municipal

IMCUFIDENoticiasCurso de verano de básquetbol 2019 “estrellas del futuro” en el auditorio municipal

Jul

8

Curso de verano de básquetbol 2019 “estrellas del futuro” en el auditorio municipal

El deporte ráfaga una de las alternativas para las niñas y niños para este período vacacional

Morelia, Mich., a 4 de julio de 2019.- En su 17ª edición, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y la Liga Municipal de Morelia de Básquetbol, anunciaron el Curso de Verano “Estrellas del Futuro”, que se llevará a cabo en la duela del Auditorio Municipal del 8 de julio al 2 de agosto.

Así lo dieron a conocer el presidente de la liga del deporte ráfaga en Morelia, Jesús Huerta García y el encargado de la oficina de Desarrollo Deportivo del IMDE, Francisco Villeda Lemus, quien tuvo la representación del director general, Francisco Javier Torres Zambrano.

Villeda Lemus refirió que este tipo de eventos, se suman a las actividades programadas para este verano como opciones y alternativas deportivas para las niñas, niños y jóvenes y en este caso, la sede será el Auditorio Municipal que por tradición ha sido casa del básquetbol.

Por su parte Huerta García comentó que el básquetbol, “es un deporte que atrapa” y por 17 años consecutivos, este curso se ha llevado a cabo en los veranos y su eslogan siempre ha sido “Estrellas del Futuro”, tiene que ver con que en cada periodo “se detectan talentos, ya que los niños de ayer, son destacados basquetbolistas de hoy que además apoyan como monitores”.

Comentó que en el Auditorio Municipal, se atenderán niños de 7 años hasta jóvenes de 17 años de edad en un horario de 9:30 a 14.00 horas; el entrenador será el entrenador José Luis Jacobo García y se espera contar hasta con 100 participantes.

“No se trata de que esta sede se convierta en guardería sino en un espacio donde podrán adquirir conocimientos y fundamentos del básquetbol además de detectar capacidades y talentos a quienes se les da seguimiento para encaminarlos en procesos de olimpiada”, afirmó.

Finalmente informó que el costo del curso será de mil pesos y los interesados se pueden inscribir hasta el 8 de julio próximo en el Auditorio Municipal de 10:00 a 14:00 horas y/o en la calle Bernal Díaz del Castillo No. 301, de la colonia Chapultepec Sur en horario de oficina.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano