3-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Festejarán el día del padre con carrera atlética

IMCUFIDENoticiasFestejarán el día del padre con carrera atlética

Jun

20

Festejarán el día del padre con carrera atlética

La carrera atlética del Día del Padre reunirá a un gran número de morelianos con el fin de fortalecer los lazos familiares a través de la activación física

Morelia, Mich., a 10 de junio de 2019.- Con la esperada participación de más de 300 corredores, este próximo domingo 19 de junio se celebrará sobre el bello circuito del Centro Histórico de la capital michoacana, la 8ª edición de la Carrera Atlética del Día del Padre 2019 en las distancias de los 5 y 10 kilómetros.

José Sánchez Medina, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, junto con los organizadores de Proyecto Deportivo, informaron de la competencia que festejará de forma deportiva a los papás en su día.

“El deporte es nuestro mejor aliado para juntos transformar a la Morelia que todos queremos ver. En este gobierno municipal del Presidente Raúl Morón Orozco, estamos trabajando muy de la mano para mejorar el bienestar social y este tipo de carreras buscan la participación de chicos y grandes”, expresó Sánchez Medina.

La competencia arrancará a partir de las 08:00 horas en las distancias de 5 y 10 kilómetros con salida y meta frente a Plaza Rebullones (avenida Acueducto esquina Gertrudis Bocanegra a un costado del Bosque Cuauhtémoc).

El trayecto será por avenida Acueducto y sobre el cruce con avenida Ventura Puente para posteriormente retornar por el otro sentido con dirección a la avenida Acueducto, pasar por las Fuente de las Tarascas y correr por avenida Madero, hasta el cruce con la calle Cuautla y retornar a la meta.

Para los 5 kilómetros serán cuatro categorías en ambas ramas desde Juvenil (13 a 18 años), Libre (19 a 39 años), Master (40 a 44 años) y Veteranos (50 años en adelante).

En tanto que la competencia de los 10 kilómetros será una sola categoría de Libre Única tanto en la rama femenil como varonil a recorrerse por el mismo trayecto solamente que serán dos vueltas al circuito.

El costo de inscripción será 280 pesos por corredor y 550 pesos para papá e hijo.

Se otorgará premio en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares absolutos tanto varonil como femenil en la carrera de 5K, así como premiación en efectivo para los tres primeros lugares de 10K en sus dos ramas.

Las inscripciones podrán realizarse en las tiendas SportPalace Morelia y Runners Morelia.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano