44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Festejan a Morelia con Carrera Atlética IPN 11k

IMCUFIDENoticiasFestejan a Morelia con Carrera Atlética IPN 11k

Jun

20

Festejan a Morelia con Carrera Atlética IPN 11k

La justa atlética brindó un sensible homenaje al fondista moreliano Gumersindo Olmedo García

Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2019.- En el marco de los festejos deportivos por el 478 aniversario de la fundación de Morelia, se celebró por el tradicional circuito del Centro Histórico y con la participación de más de mil competidores de todas las edades, la Carrera Atlética del Instituto Politécnico Nacional 11K 2019.

El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina, fue el invitado de realizar el banderazo y premiación de los ganadores.

“La activación física y el deporte organizado como esta carrera atlética en el aniversario 478 de nuestra ciudad es el mejor binomio con el que buscamos la transformación de la sociedad para mejorar su calidad y mejorar la reconstrucción del tejido social”.

La carrera que fue organizada por el Centro de Educación Continua Unidad Morelia del IPN y apoyada por el IMDE, brindó además un reconocido homenaje al fondista moreliano Gumersindo Olmedo García, quien es uno de los corredores más exitosos de Michoacán al poseer dos títulos de campeón del Maratón Internacional de la Ciudad de México, entre otros eventos internacionales y nacionales.

“Gumersindo eres un ejemplo para todos los morelianos por ser todo un guerrero en las pistas y en las carreras, todos sabemos de tus logros y en vida que bueno que se te reconozca como el campeón que eres, felicidades”, expresó Sánchez Medina al entregarle el galardón el maratonista moreliano quien vibró de emoción por el homenaje.

La carrera logró reunir a más de mil competidores de todas las edades, quienes de forma entusiasta participaron en las distancias de 5 y 11 kilómetros con categoría Única Libre varonil y femenil.

Para la distancia de los 5 kilómetros se corrió por el tradicional circuito del Centro Histórico con salida y meta frente a Catedral, además de avenida Madero, avenida Acueducto y realizar el retorno frente a las puertas del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER).

En tanto que para la distancia de los 11 kilómetros se realizaron dos vueltas al mismo circuito.

Se otorgó premiación en dinero en efectivo para los tres primeros lugares de ambas ramas y en sus dos distancias.

            Los Ganadores

Distancia: 11 kilómetros

Rama Femenil

1.- Daniela Alonso     39’19’’

2.- Sonia Lagunas      41’28’’

3.- Susana Bautista    42’06’’

Rama Varonil

1.- Édgar Bautista      33’37’’

2.- Juan A. Rosales    34’22’’

3.- Diego Bautista      35’20’’

Distancia: 5 kilómetros

Rama Femenil

1.- Jeniffer Corrales               20’15’’

2.- Carolina González                       21’03’’

3.- Azereth Rodríguez           23’07’’

Rama Varonil

1.- Francisco González          17’05’’

2.- Juan L. Quintana              17’22’’

3.- Alejandro Bautista           17’40’’

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano