3-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Lleva IMDE box al cereso “David Franco Rodríguez”

IMCUFIDENoticiasLleva IMDE box al cereso “David Franco Rodríguez”

Abr

9

Lleva IMDE box al cereso “David Franco Rodríguez”

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte signó convenio de colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán

Morelia, Mich., a 09 de abril de 2019.- Con el firme objetivo que el deporte sea una herramienta de inserción a la sociedad para las personas que se encuentran privadas de su libertad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), firmó convenio de colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

Por ello, el primer evento de colaboración fue la realización de la 1ª Función de Box que se efectuó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de la capital michoacana, entre  boxeadores de la academia del IMDE y en la que también se unieron y participaron de forma entusiasta siete internos.

Previamente en su carácter de director de la paramunicipal, José Sánchez Medina  firmó el convenio de colaboración con Citly Velazco Martínez, Coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán y en el que ambas instituciones se comprometieron a unir esfuerzos para que el deporte y la cultura física sea una herramienta de inserción a la sociedad para las personas que se encuentran privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Morelia.

“Nuestro Presidente Municipal Raúl Morón Orozco nos ha instruido en trabajar políticas transversales que tienen el propósito de juntos lograr la transformación de Morelia y hoy estamos muy contentos por firmar este convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario para ayudar a través del deporte a la inserción. Sabemos que el deporte y la activación física siempre nos brinda beneficios positivos”.

Tras la firma del convenio, el IMDE celebró la 1ª Función de Box con algunos de los internos del Cereso ‘David Franco Rodríguez, disfrutaron de principio a fin de ocho emotivos combates.

EL BOX UNA FORMA DE NOQUEAR EL ENCIERRO

La función resultó más positiva al subir al cuadrilátero cinco internos en gran demostración y en combates de alarido, destacándose además la  participación de boxeadores de la Academia del IMDE que dirige Raúl Bucio.

Los combatientes se dieron con todo, y al término de cada combate se fundieron en un gran abrazo de hermandad, en el que se reconoció a su rival deportivo.

Para el ‘Changuita’, interno del Cereso, quien se puso los guantes y subió al ring, aseguró que el box es una forma de noquear el encierro:

“Subir a ese ring es sentir una emoción enorme, me sentí que no estaba en este lugar, que no estaba en prisión, que este evento se llevaba allá fuera, me sentí emocionado, no sentí la presión, fue muy emotivo para mí, me sentí libre, eso lo que nos hace (el boxeo) a los que estamos en  este lugar, y a mí en lo personal, me hizo sentir libre”, expresó emocionado.

Además los internos tuvieron la oportunidad de que el ex boxeador  Elder Hernández, una figura del boxeo michoacano, ahora ya entrenador, les dirigiera unas palabras en las que destacó el orgullo que deben tener porque luchar contra sus errores que les privaron de la libertad es la verdadera victoria.

Sánchez Medina en su mensaje a los internos afirmó que el IMDE realizará diversas actividades de activación física y deportiva de forma constante para ayudarles a su inserción, anunció que fue bien recibido por los internos.

En la función también estuvieron presentes las autoridades del Cereso “David Franco Rodríguez” encabezas por el director Félix López Rosales; además de Citly Velazco Martínez, Coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán; Mirely Rodríguez, Trabajadora Social y Jorge Guzmán, encargado del deporte del centro penitenciario.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano