3-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Comprometido IMDE en transformar el deporte en las tenencias de Morelia

IMCUFIDENoticiasComprometido IMDE en transformar el deporte en las tenencias de Morelia

Mar

19

Comprometido IMDE en transformar el deporte en las tenencias de Morelia

El IMDE asumió el compromiso de llevar la actividad física en las 14  tenencias del municipio para la recuperación del tejido social, mejorar la salud y la prevención

Morelia, Mich., a 15 de marzo de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó la ruta de trabajo que en materia de activación física y deportiva aplicará el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde Raúl Morón  Orozco para impulsar el desarrollo de las 14 tenencias, y la recuperación del tejido social, la masificación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El director general del IMDE  José Sánchez Medina, en presencia del Regidor de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Morelia, Gustavo Omar Trujillo Corona, presentó oficialmente a los jefes de tenencia y representantes, la estrategia que aplicará la paramunicipal en materia deportiva.

Sánchez Medina explicó que serán tres programas debidamente estructurados y analizados los que se aplicarán en las 14 tenencias de Morelia, luego de los diversos foros de consulta que se aplicaron previamente para conocer cuáles eran las necesidades deportivas y de  activación física.

El Centro de Iniciación Deportiva Morelia (CIDEMOR), Torneo ‘Morelos Intertenencias’ y la Ruta Ciclista ‘Morelos’ Intertenencias, serán los tres programas mediante los cuales en la transversalidad interinstitucional del Ayuntamiento de Morelia, se atenderá la zona rural del municipio, todo con el objetivo de fortalecer los hábitos deportivos entre sus pobladores, prevenir el delito y recuperar el tejido social.

Asistieron a la reunión los representantes o jefes de tenencia de Santa María de Guido, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Tacícuaro, Atapaneo y Teremendo, quienes sorprendidos por ser tomados en cuenta,  acordaron trazar una ruta de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

José Sánchez detalló que en el programa de Centro de Iniciación Deportiva Morelia (CIDEMOR), se determinó elegir las disciplinas deportivas de futbol soccer, básquetbol, voleibol y atletismo, para atender a niñas, niños y jóvenes de 6 a 16 años.

Por su parte, el Torneo ‘Morelos Intertenencias’ iniciará su primera fase con futbol en cuatro categorías, para después atenderse las disciplinas de básquetbol y voleibol.

Y con la Ruta Ciclista ‘Morelos’ Intertenencias, se buscará promocionar el turismo deportivo por dichas comunidades.

Además el IMDE se comprometió a buscar los mecanismos para mejorar la infraestructura deportiva de las tenencias, así como aplicar programas de activación física con especial énfasis para los adultos mayores.

Sánchez Medina en la presentación, ratificó el compromiso del gobierno municipal de atender el municipio completo dividido en 100 territorios, que es una estrategia de atención transversal que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbana y rural de Morelia.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano