3-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE apoya a la “carrera atlética por la vida”

IMCUFIDENoticiasIMDE apoya a la “carrera atlética por la vida”

Mar

6

IMDE apoya a la “carrera atlética por la vida”

El compromiso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte es la masificación del deporte que es una tarea permanente

Morelia, Mich., a 6 de marzo de 2019.- En el marco de una de las líneas estratégicas (masividad) del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) para fomentar la actividad física como uno de los mayores hábitos para mejorar la calidad de vida entre la población del municipio de Morelia, se proporcionará apoyo logístico para la realización de la primera edición de la “Gran Carrera Atlética por la Vida”, que se llevará a cabo este 24 de marzo a partir de las 08:00 horas por el tradicional circuito del Centro Histórico.

Mirna Ruth Cadena Mejía quien es titular del área de Desarrollo Deportivo del IMDE, destacó que de acuerdo a una de las tres líneas estratégicas que rigen este instituto (la masificación), siempre habrá disposición de apoyar este tipo de carreras de convivencia con las que se recupera tejido social.

“Uno de nuestros objetivos es fomentar la activación física, la recreación y el deporte en nuestro municipio de Morelia con el desarrollo de programas sociales enfocados a promover la integración familiar y participación ciudadana, por lo que esta carrera tiene dicho propósito”, aseguró.

En la presentación de la carrera en la que podrás caminar, trotar o correr, los organizadores Adriana Saucedo Torres y Gilberto Pizarro Hernández, señalaron que las inscripciones serán totalmente gratuitas, pero con la disposición de que cada corredor done un producto o artículo para bebé. Lo recabado será donado a asociaciones civiles y centros de ayuda a mujeres de escasos recursos.

Precisaron que para llevar a cabo este evento, unieron esfuerzos varias instituciones y en lo que respecta al IMDE, solicitaron su apoyo para la parte logística de la justa que se realizará a partir de las 08:00 horas del próximo 24 de marzo con un recorrido de 5 kilómetros.

La salida y meta será frente a la Catedral de Morelia con dos categorías únicas libre en la rama femenil y varonil con retorno al punto de salida frente a la puerta principal del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de Avenida Acueducto.

Los interesados se podrán inscribir en las instalaciones de IAP “Cáritas”, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza  número 230 en el centro histórico en un horario de 10:00 a 14:00 horas y en la Dulcería de la Calle Real con domicilio en avenida Acueducto # 1740 de 17:00 a 19 horas así como un pre-registro en línea mediante el link:  bit.Iy/CarreraPorLaVida

 

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano