3-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Todo un éxito el torneo de la amistad de natación IMDE 2019

IMCUFIDENoticiasTodo un éxito el torneo de la amistad de natación IMDE 2019

Feb

25

Todo un éxito el torneo de la amistad de natación IMDE 2019

Más de 200 sirenas y tritones de ocho diferentes clubes le dieron vida al certamen celebrado en el Complejo Acuático ‘Medallistas Paralímpicos’

Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2019.- El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, fue el escenario ideal del 1er Torneo de la Amistad de Natación IMDE 2019, competencia de carácter promocional y en la que participaron más de 200 sirenas y tritones de ocho diferentes clubes de Morelia.

El torneo fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) con el objetivo de empezar a promocionar de forma competitiva la disciplina en los usuarios que acuden a los cuatro complejos acuáticos que administra el Ayuntamiento de Morelia a través de la paramunicipal.

La competencia que se celebró en dos jornadas fue todo un éxito al reunir a más de 200 sirenas y tritones, desde los  15 años y hasta las  categorías master de más de 60 años.

Nadadores de los clubes: IMSS Morelia, Club Campestre, Club Britania Las Américas, Cecufid, Antorchistas, Bicentenario, equipo Libre y los anfitriones del IMDE compitieron de forma entusiasta en cada una de las pruebas.

José Sánchez Medina, Director General del IMDE, comentó que el Torneo de la Amistad fue el primer evento competitivo del nuevo ciclo para los usuarios que forman parte de las clases de natación del propio Complejo Acuático de ‘Medallistas Paralímpicos’ y de la alberca de Villa Magna.

“Ya tenemos un mes que en esta administración abrimos nuestros complejos acuáticos y ahora, lo que queremos es que nuestros usuarios poco a poco vayan notando sus avances y se vayan adentrando a las competencias, además de promocionar aún más la natación que es uno de los deportes más completos y así cumplir con la masificación y la competencia, ejes principales que implementa el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Raúl Morón Orozco”.

Las categorías que participaron fueron desde 15 y 18 años; 19-24; 30-34; 35-39; 40-44, 45-49; 50-54; 55-59 y 60 años y más tanto en la rama femenil como varonil.

El Torneo de la Amistad se celebró en dos exitosas jornadas entre sábado y domingo en pruebas en las que se los competidores realizaron su mayor esfuerzo.

La última jornada de este domingo, se celebraron las pruebas de 100 metros mariposa, 50 metros dorso, 100 metros pecho, 200 metros libres y 50 metros mariposa.

Los tres primeros lugares de cada categoría, prueba y rama recibieron medallas conmemorativas, además de que el primer lugar absoluto por categoría y rama, recibió un kit deportivo.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano