44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE invita al torneo de la amistad de natación 2019

IMCUFIDENoticiasIMDE invita al torneo de la amistad de natación 2019

Feb

19

IMDE invita al torneo de la amistad de natación 2019

Este sábado y domingo más de 200 sirenas y tritones participarán en la primera competencia del año en el Complejo Acuático ‘Medallistas Paralímpicos

Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2019.- El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, será el escenario ideal para albergar el 1er Torneo de la Amistad de Natación 2019, competencia de carácter de promoción a celebrarse este sábado 23 y domingo 24 febrero, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

La competencia espera reunir a más de 200 sirenas y tritones desde los  15 años hasta categorías master de más de 60 años.

José Sánchez Medina, Director General del IMDE, comentó que el Torneo de la Amistad es el primer evento competitivo del nuevo ciclo para los usuarios que forman parte de las clases de natación del propio Complejo Acuático de ‘Medallistas Paralímpicos’ y de la alberca de Villa Magna, que son administrados por el Ayuntamiento de Morelia a través de la paramunicipal.

“Ya tenemos un mes que en esta administración abrimos nuestros complejos acuáticos y ahora, lo que queremos es que nuestros usuarios poco a poco vayan notando sus avances y se vayan adentrando a las competencias, además de promocionar aún más la natación que es uno de los deportes más completos y así cumplir con la masificación y la competencias ejes principales que implementa el IMDE”.

Por su parte Héctor Manuel Muñoz Alba, coordinador de los complejos acuáticos del IMDE, informó que se espera la participación de más de 200 sirenas y tritones.

“Esperamos rebasar los 200 nadadores ya que nos han confirmado que participarán alumnos de los complejos como son Medallistas Paralímpicos, Villa Magna, Bicentenario, IMSS Morelia, Cecufid y de la alberca de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto”.

Las categorías que participarán serán desde 15 y 18 años; 19-24; 30-34; 35-39; 40-44, 45-49; 50-54; 55-59 y 60 años y más tanto en la rama femenil como varonil.

El sábado se tiene programada la primera jornada de la competencia a arrancar a las 13:00 horas con la ceremonia protocolaria de inauguración para inmediatamente después iniciar con las pruebas.

La primera jornada tendrá la pruebas de 50 metros libres, 100 metros dorso, 50 metros pecho, 100 metros combinado individual y 100 metros libres.

En tanto que la segunda jornada del domingo se celebrarán las pruebas de los 100 metros mariposa, 50 metros dorso, 100 metros pecho, 200 metros libres y 50 metros mariposa.

Por ser una competencia de promoción podrán participar todos los nadadores, quienes podrán inscribirse en cada una de las pruebas de acuerdo con su categoría.

Los primeros tres lugares de cada prueba recibirán medalla conmemorativa, además de que el primer lugar absoluto por categoría y rama recibirán un kit deportivo.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion

#LaCasaDelDeporteMoreliano