44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Todo un éxito el arranque del curso de natación IMDE 2019

IMCUFIDENoticiasTodo un éxito el arranque del curso de natación IMDE 2019

Feb

11

Todo un éxito el arranque del curso de natación IMDE 2019

Se alcanzaron las expectativas de apertura: José Sánchez

Morelia, Mich., a 5 de febrero de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) consolida este año su oferta deportiva de calidad y atención para juntos transformar Morelia, al arrancar con una positiva respuesta de más de 4 mil usuarios de todas las edades, el Curso Anual de Natación IMDE 2019.

El director general de la paramunicipal José Sánchez Medina, dio la bienvenida a los usuarios que este día iniciaron sus clases y aseguró que se alcanzaron las expectativas de inscripción.

“Para el inicio de actividades del curso anual de natación se esperaba una inscripción de 4 mil personas, fueron poco más de este número quienes se inscribieron en los diferentes servicios que ofrecen los cuatro complejos acuáticos IMDE que son “Medallistas Paralímpicos”, “Morelos”, Villa Magna” y Bicentenario”.

Comentó que dentro de la política deportiva del Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, está mejorar la atención deportiva y buscar la masificación.

“La natación es una disciplina con mayor demanda y que practican los morelianos de todas edades. Nuestro objetivo es mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y de dar respuesta a las demandas de todos y así, alcanzar la masificación para mejorar la calidad de vida de todos”, dijo.

Precisó que en el caso del Complejo Acuático Bicentenario y como se dio a conocer desde el 14 de enero cuando se publicó la convocatoria, el inicio de las clases será hasta el próximo 14 de febrero por cuestiones de rehabilitación en el sistema de calentamiento.

De los servicios que se ofrecen en los complejos, Sánchez Medina recordó que se atiende la población en general desde infantiles a partir de los 4 años, además de los sectores juveniles y adultos, así como los grupos de adultos mayores de 60 años y más.

Además para este nuevo ciclo también se atenderá de forma especializada la matronatación (bebés en compañía de sus mamás), personas con discapacidad, equipos competitivos y aqua-natación, así como la atención de rehabilitación acuática que en este año será de manera diaria por la gran demanda que ha ido en ascenso.

El responsable de la política deportiva en Morelia, señaló también que, con las actividades acuáticas se cumplen las tres líneas estratégicas de este Instituto, la masificación, salud y competencia. Asimismo destacó, que las inscripciones seguirán abiertas porque es de interés del presidente municipal Raúl Morón Orozco, que cada vez los servicios se extiendan a un mayor número de morelianos de todas las edades.

Para aprender a nadar, no hay pretexto de edad, se reciben pequeños desde los tres años de edad en adelante y tampoco de horarios, porque las clases inician desde las 6:00 hasta las 21:00 horas de manera ininterrumpida y atendidas por expertos profesionales en cada servicio, manifestó Sánchez Medina.

El directivo invitó a los morelianos a que se inscriban ya que actualmente se encuentran disponibles las inscripciones para los cuatro complejos acuáticos IMDE.

Además el directivo recordó que para las personas en condición de discapacidad, la mensualidad es de costo cero, únicamente deben pagar inscripción, examen médico y credencial.

#JuntosTransformandoMorelia
#NosMueveLaPasion