44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE y la universidad MONTRER unen esfuerzos a favor del deporte

IMCUFIDENoticiasIMDE y la universidad MONTRER unen esfuerzos a favor del deporte

Feb

11

IMDE y la universidad MONTRER unen esfuerzos a favor del deporte

“El objetivo es trabajar y fortalecer la cultura física de los morelianos”, José Sánchez Medina

Morelia, Mich., a 23 de enero de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con el firme objetivo de continuar con el trabajo interinstitucional y fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes morelianos, firmó convenio de colaboración con la Universidad Montrer de Morelia.

Ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para colaborar bajo una misma dirección y así fortalecer la cultura física y el deporte en beneficio de la juventud moreliana en respuesta a los programas de políticas públicas del Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde Raúl Morón Orozco.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el Director General de la paramunicipal, José Sánchez Medina, así como el Rector de la Universidad Montrer, J. Noé González Gómez.

El convenio consiste en facilitarles el uso de forma permanente y programada las instalaciones deportivas del IMDE para las disciplinas de atletismo, básquetbol, futbol soccer, futbol rápido y voleibol para los alumnos del Montrer tanto del nivel medio superior como superior, además de ofertarles un descuento para las clases de natación a los alumnos, personal administrativo y académico de dicha institución educativa.

Por su parte la Universidad Montrer, asumió el compromiso de otorgar 10 becas al cien por ciento en los niveles de media superior, superior y posgrado para que estudien en dicha institución deportistas destacados morelianos o en su caso hijos de los trabajadores del IMDE.

De igual forma los estudiantes del Montrer podrán realizar su servicio social y apoyo interinstitucional en los diversos programas deportivos que opera el IMDE.

“Me siento en casa porque formé parte de esta institución como entrenador y regresar ahora que nos toca estar al frente del deporte de nuestro municipio es con el único fin de seguir caminando juntos. Nosotros buscamos hacer alianza con la instituciones educativas y de la iniciativa privada en donde todos salimos ganando en beneficio de todos los morelianos”, indicó Sánchez Medina.

El dirigente del deporte municipal destacó además que: “Lo importante es que podamos alinear el esfuerzo de ambas instituciones; debemos tener objetivos y rumbo claro, certeza y apoyo para los deportes y sus deportistas, así como para todos los ciudadanos. Con este convenio se va a fortalecer aún más el programa deportivo de la Universidad Montrer que es uno de los mejores del estado”, afirmó.

Por su parte J. Noé González Gómez, Rector de la Universidad Montrer, señaló que con la firma del convenio serán beneficiados cerca de mil quinientos alumnos de la institución educativa.

“Serán más de mil quinientos los alumnos beneficiados con este convenio en donde se podrán realizar todas la actividad física y deportivas sin problemas de horarios. La Universidad Montrer se compromete a otorgar 10 becas al cien por ciento para 10 deportistas o hijos de los trabajadores del IMDE se proponga, ya sea en educación media superior o superior”, aseguró el directivo.

#JuntosTransformandoMorelia
#NosMueveLaPasion