44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Carrera atlética Ausubel, la primera en Morelia en el 2019

IMCUFIDENoticiasCarrera atlética Ausubel, la primera en Morelia en el 2019

Ene

22

Carrera atlética Ausubel, la primera en Morelia en el 2019

En el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), seguimos fomentando la pasión por el deporte

Morelia, Mich., a 22 de enero de 2019.- La Carrera Atlética Ausubel 5K y 2.5K que se llevará a cabo este próximo domingo 27 del presente, es la primera de este 2019 y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), continua con el fomento de la activación física en su línea estratégica de masificación, señaló el Director General de la paramunicipal, José Sánchez Medina.

En la casa del deporte moreliano se realizó la presentación oficial de la justa atlética que fue presidida junto con Sánchez Mediana por la Directora y Coordinador Deportivo del Instituto Ausubel, María Concepción Moreno Villegas y Carlos Hernández Rivera, además del titular de la Asociación Bicivilizate, Juan Arévalo Ayala.

Unir esfuerzos para fomentar entre las personas de todas las edades la pasión por el deporte y la activación física, es una acción con la que buscamos transformar a nuestro municipio, aseguró Sánchez Medina en la que dijo: “no aflojaremos el paso porque además, la activación física previene el delito y mejora nuestra salud y calidad de vida en beneficio de toda nuestra sociedad. En este Gobierno de Morelia que dirige nuestro alcalde Raúl Morón Orozco, la masificación del deporte es una de nuestras metas que impulsamos con este tipo de carreras”.

Por su parte Moreno Villegas, recordó que la institución que representa: “Tiene el compromiso de ofrecer para los morelianos un servicio educativo de calidad buscando la educación integral… para ello, el deporte, es el primer elemento de apoyo y el IMDE, es nuestro primer aliado”.

Respecto a los detalles de la carrera, Hernández Rivera dio a conocer que iniciará a las 08:00 horas de este domingo 27 del presente; en las distancias de los 5 kilómetros para la categoría libre y 2.5 kilómetros para el sector infantil en ambas ramas.

La salida y meta será instalada frente a la Fuente de las Tarascas para correr hasta el cruce de la calle Álvaro Obregón con Avenida Madero y retornar por la misma vía y seguir por avenida Acueducto y con segundo retorno, frente al Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). En tanto que para los 2.5 kilómetros, el circuito será hasta el cruce de las avenidas Acueducto y Ventura Puente.

Se informó que se espera una participación de más de 500 corredores, además de que se premiarán el esfuerzo de los primeros tres lugares de la categoría libre con 2 mil, mil 500 y mil 100 pesos para las dos ambas ramas, además de otorgar medallas conmemorativas a todos los competidores.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos por corredor y podrán realizarse en las oficinas del Instituto Ausubel que se encuentra frente a la Casa de Gobierno.

En tanto que Juan Arévalo Ayala  refirió que hacer alianzas entre la salud y el deporte, es un compromiso social que Bicibilizate cumple a cabalidad y en esta ocasión apoyará en la logística  de las intersecciones de las calles por donde pasará la carrera y se coordinarán con agentes de la Policía Municipal de Morelia.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion