44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE presenta curso anual de natación 2019

IMCUFIDENoticiasIMDE presenta curso anual de natación 2019

Ene

14

IMDE presenta curso anual de natación 2019

Las inscripciones para los cuatro complejos inician este 15 de enero

Morelia, Mich., a 14 de enero de 2019.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) con el firme objetivo de atender a toda la población moreliana, lanzó su convocatoria para el Curso Anual de Natación 2019 que iniciará con su proceso de inscripciones a partir de este 15 de enero en sus cuatro complejos acuáticos.

Con servicios de clases de natación, matronatación, discapacidad, a equipos organizados y para personas adultas de 60 años y más, este 15 de enero se pondrán en marcha las inscripciones para el Curso Anual de Natación 2019 en los complejos acuáticos: “Medallistas Paralímpicos”, “Morelos Indeco”, “Bicentenario” y “Villa Magna”, para posteriormente el próximo 5 de febrero, iniciar las sesiones.

El director general del IMDE, José Sánchez Medina, informó que con un nuevo formato de operación orientado a mejorar la calidad de los servicios y la calidez en la atención, se darán apertura las actividades acuáticas de natación, matrogimnasia, discapacidad y rehabilitación para personas de 3 años en adelante.

Para dar a conocer los detalles, el responsable de la política deportiva en Morelia, estuvo acompañado por el Director Operativo, Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, el Coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE, Héctor Muñoz Alba, la Terapeuta Acuática María Fernanda Aguilar Flores y la alumna de natación Alejandra Aguilar Sánchez.

Muñoz Alba por su parte, informó que el proceso de inscripción se llevará a cabo a partir de este 15 enero en cada complejo acuático, con un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Además informó que la atención en cada uno de los cuatro complejos acuáticos será con un servicio por hora de 06:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y los sábados habrá un servicio de 2 horas a partir de 6:00 a 14:00 horas.

El curso anual de natación del IMDE 2019 arrancará a partir del 5 febrero, por lo que se invitó a toda la población a realizar sus inscripciones.

Respecto a los cuatro complejos acuáticos, explicó que en el caso del Bicentenario, se llevan a cabo reparaciones en el sistema de calentamiento que ocupan de aditamentos que se adquieren en los Estados Unidos, por lo que el inicio de actividades se contempla 15 días después de la fecha en mención.

A su vez Aguilar Flores, recordó que en el caso del servicio de rehabilitación con servicios acuáticos adaptados, son atendidas personas que hayan sufrido lesiones o tengan incapacidad física y se proporcionan terapias acuáticas aprovechando el impacto del agua que es ocho veces menor al trabajo en seco.

En el caso de la alumna Aguilar Sánchez, reconoció en los servicios acuáticos, los beneficios que aportan para la salud física y mental y a cinco años de ser usuaria permanente, por lo que considera que el ambiente de los complejos acuáticos IMDE, es propicio para importantes cambios en un ser humano.

Se anexa el cartel de la convocatoria de la que destacan los requisitos generales y sin excepción y que se refieren la cuota de inscripción, el certificado médico y la credencial.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion