44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE, sede de la fiesta del voleibol infantil y juvenil de Michoacán

IMCUFIDENoticiasIMDE, sede de la fiesta del voleibol infantil y juvenil de Michoacán

Ene

2

IMDE, sede de la fiesta del voleibol infantil y juvenil de Michoacán

Más de 600 volibolistas de 13 a 19 años de 13 ligas del estado le dan vida al certamen durante este fin de semana

Morelia, Mich., a 14 de diciembre.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en coordinación con la Asociación Michoacana de Voleibol, efectuaron el saque inicial del Festival Estatal de Voleibol de Sala Infantil y Juvenil 2018, evento rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2019 que reúne a más de 600 volibolistas en ambas ramas de los 13 a los 19 años de 13 ligas del estado.

En atención a dos de las tres líneas estratégicas (masificación y competencia) que en materia deportiva trabaja el gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), unió esfuerzos para organizar el certamen infantil y juvenil que reúne a los mejores equipos de Michoacán.

La duela del auditorio municipal fue la sede de la ceremonia inaugural que encabezó José Sánchez Medina, director del IMDE que estuvo acompañado por Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, además de Francisco Torres Zambrano, director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), así como Alejandro López Contreras, representante de la Universidad Montrer y de Julio César Rusiles Cervantes, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El desfile inaugural se destacó por la entusiasta participación de las ligas participantes de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Liga Oficial Moreliana, Liga Zamorana, Múgica, Nueva Italia, Pátzcuaro, Quiroga, Tecnológico de Apatzingán, Tecnológico de Los Reyes, Teijín IMDE, Uruapan y Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Sánchez Medina en su mensaje destacó que la disciplina del voleibol es una de las disciplinas de mayor nivel competitivo del estado, además de felicitar a los padres de familia de los cientos de jugadores.

“El aplauso es para sus papás ya que son parte importante en la transformación de ustedes como deportistas. Los felicitamos por su inculcar el deporte como el mejor aliado de sus hijos. Disfruten del torneo y que los vencedores representen como se merece a Michoacán”.

Por su parte Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, agradeció todas las facilidades y el apoyo del IMDE para ser parte de la organización de la competencia.

Mención especial merece el minuto de aplausos al que fue objeto por parte de todos los asistentes al fallecido juvenil volibolista Alfredo Ramírez Zavala, originario de Pátzcuaro y quien fuera todo un talento deportivo representante de la Universidad Montrer.

El Festival Estatal Selectivo de Voleibol de Sala 2018, reúne a más de 600 jugadoras y jugadores de 13 ligas afiliadas a la Asociación Michoacana de Voleibol en un total de 48 equipos, distribuidos en seis diferentes categorías  y en ambas ramas.

El certamen de acuerdo con la asociación es preparatorio para todos los equipos rumbo al Selectivo Estatal Infantil y Juvenil para la Olimpiada y Campeonato Nacional 2019.

El Festival Estatal Infantil y Juvenil se jugará durante todo el fin de semana para concluir este domingo 16 del presente mes con las finales.

Las sedes de la competencia son las canchas de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Auditorio Municipal.

 

 #JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion