44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

El IMDE despide el 2018 con la carrera San Silvestre 2018

IMCUFIDENoticiasEl IMDE despide el 2018 con la carrera San Silvestre 2018

Ene

2

El IMDE despide el 2018 con la carrera San Silvestre 2018

La última carrera atlética del año se realizará el 31 de diciembre a las 7 de la noche por el tradicional circuito del Centro Histórico de la capital michoacana

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) cerrará el año 2018 de forma activa al unir esfuerzos con los Corredores de Michoacán para realizar la 6ª edición de la Carrera Atlética San Silvestre, programada para el próximo 31 de diciembre a partir de las 19:00 horas por el bello circuito del Centro Histórico de Morelia.

En atención a dos de las tres líneas estratégicas (masificación y salud) que en materia deportiva trabaja el gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó la justa atlética nocturna en la que se espera la participación de 400 runners morelianos, visitantes y aficionados, para juntos despedir deportivamente el año 2018.

José Sánchez Medina, titular del IMDE, manifestó que para la institución rectora del deporte en Morelia, resulta satisfactorio cerrar el año de manera activa y deportiva con una carrera atlética: “Juntos estamos poco a poco transformando a Morelia, más sana y más activa, juntos deportistas y toda la sociedad debemos seguir remando por la misma vía”.

Por su parte Nelson A. García Ayala, presidente de Corredores de Michoacán, así como Rocío Vega Huerta y José Francisco González Rico, del comité organizador de la carrera, coincidieron en que, con el apoyo del IMDE, podrán ofrecer un evento de calidad que se enmarcará en “una gran fiesta”.

La Carrera Atlética Nocturna de San Silvestre, es un evento en el que la comunidad deportiva reúne a la familia para disfrutar de la fiesta con música, diversión y rifas entre las que destaca una sala y una motocicleta. La actividad física culminará con un brindis que se ofrecerá en la Plaza Morelos, donde se ubicará la salida y meta del evento.

González Rico informó que el recorrido consta de 5.9 kilómetros, con una única categoría (varonil, femenil) y hasta el momento se tiene contemplada la participación de corredores de Ciudad de México, Toluca, Moroleon, Guanajuato, así como de diversos municipios michoacanos como Maravatío, Pátzcuaro y Uruapan.

El arco de salida y meta será instalado en el Jardín Morelos para correr por avenida Acueducto y pasar por la fuente de la Tarascas con primer retorno frente a Catedral y tomar la misma vía de Avenida Madero, Acueducto y con segundo retorno frente a la puerta principal del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y finalmente retornar al punto de salida.

Respecto al formato de inscripción se mencionó que se cuenta con el correo electrónico corredoresdemichoacan@hotmail.com y/o depósito en la sucursal 7007 de Banamex, en la cuenta 5014188 a nombre de Corredores de Michoacán, A.C.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion