44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE presenta el campeonato estatal de campo traviesa 2018

IMCUFIDENoticiasIMDE presenta el campeonato estatal de campo traviesa 2018

Dic

11

IMDE presenta el campeonato estatal de campo traviesa 2018

El certamen que congregará a más de 100 atletas será de carácter selectivo para representar a Michoacán en el campeonato nacional de la especialidad con sede en Nochixtlán, Oaxaca

Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) apoya a las diversas disciplinas del estado y prueba de ello es que junto con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, organizan el Campeonato Estatal de Atletismo Campo Traviesa 2018 a celebrarse este próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el bello circuito natural de ‘La Campiña’.

El IMDE en materia de cultura física y deporte durante la administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Morón Orozco, labora a través de los rubros de masificación, salud y competencia, todo con la única meta de sumarse a la transformación del municipio de Morelia.

“Es uniendo esfuerzos como avanzaremos a buen paso en la masificación deportiva”, señaló José Sánchez Medina, director de la paramunicipal, al dar a conocer los detalles del Campeonato Estatal de Atletismo Campo Traviesa que espera reunir a más de 100 atletas del estado.

Por su parte Antonio Berrueta Ferriolis, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, comentó que para ellos es muy importante el trabajo en conjunto entre deportistas e instituciones.

“Gracias al IMDE podemos sentir el apoyo de nuestras autoridades y así mejorar la calidad de vida de los michoacanos. El selectivo contará con la participación de más de 100 atletas y los cinco primeros lugares representarán a Michoacán en el Nacional Campo Traviesa a celebrarse en Oaxaca en enero próximo”.

El Campeonato Estatal de Atletismo Campo Traviesa 2018, se llevará a cabo en el circuito de La Meza en la zona de La Campiña de la Tenencia Morelos (carretera Morelia-Presa de Cointzio, antigua carretera a Pátzcuaro).

Las categorías Juvenil y Primera Fuerza en ambas ramas serán únicamente selectivas para el Campeonato Nacional de Atletismo Campo Traviesa 2019 de Chiapas, además habrá tres categorías promocionales infantil, veteranos y master tanto en femenil como en varonil.

La competencia tendrá un recorrido en circuito de 10 Km, 7.5 Km, 5 Km, 2.5 Km y 1.25 Km.

Se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

De acuerdo con la convocatoria, los atletas que se encuentren entre el tercero y el quinto lugar de la categoría Juvenil y Primera Fuerza, podrán solicitar su inclusión en el equipo estatal siempre y cuando la diferencia de tiempo no sea mayor a cuatro minutos con el segundo lugar.

Los dos primeros lugares de las categorías selectivas (libre y juvenil) obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Nochixtlán, Oaxaca donde se seleccionará a los atletas mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, con verificativo en Argentina en noviembre de 2019.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion