44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Más de 700 competidores en la XXVIII copa de KARATE GOYU RYU MORELIA 2018

IMCUFIDENoticiasMás de 700 competidores en la XXVIII copa de KARATE GOYU RYU MORELIA 2018

Nov

10

Más de 700 competidores en la XXVIII copa de KARATE GOYU RYU MORELIA 2018

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) respaldó la emblemática competencia de karate que contó con la participación de 26 academias de 9 entidades del país

Morelia, Mich., a 10 de noviembre de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), privilegia el compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco de potenciar el deporte como el valioso elemento de proyección y promoción nacional e internacional de Morelia, es por ello, que sumó esfuerzos con el emblema Goyu Ryu para organizar la edición número XXVIII de la Copa de Karate Goyu Ryu 2018 que reunió a más de 700 competidores representantes de 26 academias de 9 estados del país.

El auditorio de contingencias ‘Servando Chávez’ de la capital michoacana, lució pletórico al instalarse seis áreas de combate y ser sede por vez primera de uno de los magnos eventos del karate en México, el cual contó con el respaldo del Ayuntamiento de Morelia a través del organismo municipal del deporte.

La ceremonia inaugural fue encabezada por José Sánchez Medina, titular del IMDE, además de José Luis Crescencio González, presidente de la Asociación Michoacana de Karate, así como por el anfitrión sensei Hugo Barojas Reyes, director de las escuelas Goyu Ryu Morelia, entre otros.

Emotiva Inauguración

Tras el emotivo desfile de escuelas participantes y tras los honores al Lábaro Patrio, José Sánchez Medina a nombre del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco fue el encargado de inaugurar de forma oficial la competencia.

“El apoyo incondicional al deporte competitivo por parte de la administración del edil moreliano Raúl Morón Orozco ha quedado de manifiesto con la realización y apoyo de eventos de carácter local, estatal y nacional, al respaldar la vigésimo octava edición de la Copa de Karate Goyu Ryu 2018 que es una de las más tradicionales y competitivas de México. Quiero felicitarlos a todos y en especial a los padres de familia que nos visitan de los diferentes estados del país, ya que ustedes son parte fundamental del desarrollo deportivo y con sacrificios están aquí. Gracias por apoyar a sus hijos, disfruten la competencia y éxito a todos”, dijo.

Merecido reconocimiento a Hugo Barojas

La ceremonia inaugural tuvo un momento especial y emotivo, luego de que el emblema Shito Kai Guanajuato, le entregó un merecido reconocimiento al sensei Hugo Barojas Reyes, organizador de la copa, por su exitosa trayectoria y aporte de más de 30 años al karate mexicano.

En el gimnasio Servando Chávez se instalaron seis áreas de combate, todo con el objetivo de darle mayor agilidad a la competencia en la que participaron karatecas de todas las edades de los estados de Puebla, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México, la UNAM, IPN y Michoacán.

Por Michoacán se contó con la participación de más de 100 competidores de las diferentes escuelas de Tanuato, Zinapécuaro, Zamora, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Morelia, entre otros.

Hugo Barojas Reyes destacó que la Copa de Karate Morelia, es un evento de gran nivel competitivo y participativo que le sirve de fogueo y preparación para todos los karatecas juveniles que buscan llegar a la Olimpiada Nacional 2019, ya que es el arranque del proceso.

La Copa de Karate Goyu Ryu Morelia 2018, se competió en las modalidades de kata y formas, además de kumite o combate desde infantiles, juveniles y adultos en ambas ramas y divisiones.

La premiación consistió en medallas conmemorativas individuales para los tres primeros lugares de cada modalidad, división y rama.

Mientras que para conocer al ganador de la Copa, será la agrupación que logré el mayor número de puntos de campeones individuales con valor de 30 puntos por medalla de oro, 20 por plata y 10 puntos por bronce.

Habrá nuevo campeón de la Copa

 La flamante Copa de Karata Goyu Ryu Morelia 2018 es una vistosa charola de cobre hecha por las manos de los artesanos del municipio de Salvador Escalante.

La escuela Shito Kay Murayama del Estado de México es la máxima ganadora de la copa con un total de 10 títulos, pero desgraciadamente en esta ocasión no logró participar al averiarse el camión en el que viajaban rumbo a Morelia, razón la cual, habrá una nueva escuela vencedora.

Hugo Barojas expresó que por cuestiones de logística, los resultados para conocer al ganador de la Copa en su edición número 28 se informarán hasta el día de mañana domingo 11 de noviembre.

#JuntosTransformandoMorelia

#NosMueveLaPasion