44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Inaugura IMDE Liga Escolar Moreflag 2018

IMCUFIDENoticiasInaugura IMDE Liga Escolar Moreflag 2018

Oct

8

Inaugura IMDE Liga Escolar Moreflag 2018

En la naciente temporada participan 30 equipos en ambas ramas de Acámbaro, Moroleón, Puruándiro y Morelia

Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2018.- El Flag Football regresó a Morelia con la puesta en marcha de la nueva temporada de la Liga Escolar Moreflag IMDE 2018 en la que participarán 30 equipos en ambas ramas de Acámbaro, Moroleón, Puruándiro y de la capital michoacana.

En el campo de futbol Antonio ‘Mochito’ Villalón de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el Encargado del Despacho del Imde, José Sánchez Medina, realizó el lanzamiento inicial que puso en marcha la temporada del “flag football” que es una modalidad del futbol americano, en la cual en vez de golpear al adversario y tirarlo en el terreno de juego para terminar la jugada, uno tiene que quitarle la bandera (flag) que tiene puesta en la cintura.

“El deporte de las tacleadas en su modalidad Flag va creciendo a pasos agigantados y es necesario abrirle más espacios y darles seguridad para que cada día más jóvenes vengan a practicarlo; y que mejor que a través del IMDE se impulse esta disciplina. Nuestro Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tiene un gran compromiso con el deporte y la juventud ya que son pieza medular en la transformación de toda la sociedad moreliana”.

Por su parte, Héctor González, head coach de la Liga Escolar Moreflag, comentó que en el naciente torneo participarán un total de 30 equipos en las ramas femenil, varonil y mixto, procedentes de los municipios de Acámbaro y Moroleón, Guanajuato; así como de Puruándiro y Morelia, Michoacán.

Señaló que son tres los equipos del IMDE que jugarán en el torneo.

“La Liga Escolar Moreflag tiene como objetivo la formación integral de los jóvenes, fomentando valores, tales como disciplina, constancia, responsabilidad y, fundamentalmente hacer mejores personas. Quiero agradecer por todas las facilidades a las autoridades del IMDE por darnos un espacio digno para el desarrollo de nuestro deporte”, afirmó.

Explicó que los partidos de la temporada se realizarán cada domingo en una sola sede por jornada y en la que participarán los 30 equipos inscritos. La paramunicipal es representada a través de las escuadras de Halcones, Foxes y Bucks.

La convocatoria se encuentra disponible para todos los deportistas que deseen pertenecer a los equipos del Moreflag IMDE. Solo deberán acudir de lunes a viernes a la cancha de softbol de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con horario de 16:00 a 19:00 horas.

#JuntosTransformandoMorelia