44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Todo un éxito, Función de Lima Lama “Noche de Campeones” en la Plaza Valladolid

IMCUFIDENoticiasTodo un éxito, Función de Lima Lama “Noche de Campeones” en la Plaza Valladolid

Mar

26

Todo un éxito, Función de Lima Lama “Noche de Campeones” en la Plaza Valladolid

  • A la función gratuita asistieron alrededor de 2 mil personas.
  • Participaron 100 artemarcialistas del Estado.
  • Este campeoanto Nacional regresó a Morelia después de 23 años

Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2017.

Todo un éxito resultó la Función de Lima Lama “Noche de Campeones” que se llevó a cabo el día de ayer en la Plaza Valladolid del Centro Histórico de Morelia, la cual fue presenciada por cerca de dos mil personas de forma gratuita y forma parte del Campeonato Nacional Tamaiti 2018, organizado por la Federación Mexicana de Lima Lama.

Bajo la premisa de promover a nuestra ciudad en el ámbito del turismo deportivo, la Administración Independiente encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se sumó a la logística de la función nocturna, la cual cumplió ampliamente con el objetivo de difundir la práctica del Lima Lama.

En la gran función de gala se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; el “máster”, César Fernández Montiel, Presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, así como el dirigente de la Asociación Michoacana de la especialidad, Hans Josimar Ayala Villa.

“Masificar el deporte es una instrucción que nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar,  nos ha encomendado, por tal motivo, nos sumamos a la logística de este gran evento nocturno en una de las plazas más emblemáticas de Morelia, estoy verdaderamente sorprendido por la gran cantidad de personas que hoy se reunieron para presenciar la función, que además tiene como fin el difundir la práctica de esta disciplina”, detalló Alegre Álvarez.

Las siete peleas pertenecieron al Campeonato Nacional de Lima Lama que se celebra en Morelia, con la presencia de alrededor de mil artemarcialistas de 22 estados de la República Mexicana, como Chihuahua, la Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, el Estado de México y Sonora, entre algunos más.

La Plaza Valladolid, ubicada en el corazón del  Centro Histórico, lució colmada  por alrededor de dos mil personas, quienes disfrutaron siete combates de carácter profesional en diferentes pesos.

El primer evento de la cartelera fue entre la potosina Aneline Ayala ante la hidalguense Edith Yañez, quien precisamente después de estudiar a su rival en el primer asalto, la abordó en los dos restantes para propinarle certeros golpes en la cabeza que le permitieron proclamarse ganadora por decisión unánime. Por la misma vía se coronó campeona la oriunda de San Luis Potosí, Maricarmen Arias ante Mirna Ituarte de Chihuahua.

Después, la pelea entre el experimentado Guillermo González, de la capital del país y el potosino Luis Esparza, abrió las hostilidades en la rama varonil, entretenido encuentro que se llevó al límite y terminó por arrojar como ganador a ‘Memo’ por decisión dividida.

Posteriormente arribaron las finales de poder, ya que tanto Daniel García, de la Universidad Nacional Autónoma de México, como Jorge Alonso y Diego Rojas, terminaron sus combates por la vía del nocaut técnico, ante los fervientes gritos y porras del público asistente.

El combate entre Jean Carlos López y Josué López, ambos de la Ciudad de México, en donde el segundo mencionado se impuso por decisión dividida, cerró las actividades sabatinas del campeonato, el cual concluirá este domingo en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————