44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

IMDE sigue impulsando el deporte entre jóvenes universitarios

IMCUFIDENoticiasIMDE sigue impulsando el deporte entre jóvenes universitarios

Mar

5

IMDE sigue impulsando el deporte entre jóvenes universitarios

Firmó un convenio con la Universidad La Salle

Servicio social en la dependencia y descuento en albercas, entre los beneficios

Morelia, Mich., a 2 de marzo de 2018.

Como parte de su estrategia por aportar a la formación integral de jóvenes,  estudiantes y ciudadanos en general, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle, por medio del cual otorgarán becas a alumnos y personal administrativo para los espacios acuáticos, además de facilitar labores de prácticas profesionales y servicio social en la dependencia.

Cabe recordar que bajo la administración independiente que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el IMDE ha establecido convenios de colaboración con diferentes casas de estudio del nivel superior, para además de explotar al máximo sus cuatro centros para deportes acuáticos.

Para la firma de dicho acuerdo, se dieron cita en la Sala Juan Pablo II de este centro de estudios: Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; el rector de la Universidad La Salle, J. Jesús Vázquez Estupiñán; además del Presidente de la Fundación La Salle, Raúl Valadez García.

“Este convenio va a fortalecer lo que ustedes ya tienen, que es un camino hacia la integridad, ojalá que derivado de esto puedan surgir equipos de natación y profesionistas con mayor capacidad. En el Instituto los esperamos con los brazos abiertos para trabajar bajo una misma línea, el bien a los morelianos”, destacó Salvador Alegre.

“Estamos comprometidos con hacer un verdadero movimiento enfocado a la actividad física, es parte fundamental de la formación de nuestros alumnos; siempre se debe de celebrar la firma de un convenio que viene a demostrar una vez más que en La Salle nos preocupamos de dar una educación total”, añadió el rector J. Jesús Vázquez Estupiñán.

El convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de agosto del 2018, establece como beneficios hacia el centro educativo una beca del 35 por ciento de descuento para sus alumnos y personal administrativo en los cuatro complejos acuáticos del IMDE, que son “Medallistas Paralímpicos”, Morelos INDECO, Bicentenario y Villa Magna.

Además, los alumnos de dicha universidad podrán aplicar en la dependencia para realizar sus prácticas profesionales o servicio social, en los diferentes eventos que el Instituto tiene programado en este año.

Por su parte, el personal del IMDE y sus familiares podrán acceder a una beca del 50 por ciento de descuento para los servicios de La Salle, desde el nivel de bachillerato y hasta el posgrado. De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fomenta la coordinación con el sector educativo en favor del deporte.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————