44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Impulsará IMDE “Juegos Intercolegiales Plancartinos 2018”

IMCUFIDENoticiasImpulsará IMDE “Juegos Intercolegiales Plancartinos 2018”

Feb

7

Impulsará IMDE “Juegos Intercolegiales Plancartinos 2018”

  • La séptima edición de los Juegos se realizarán en honor al CL aniversario de la fundación del plantel del Plancarte en Jacona, el cual es el más viejo en la entidad.

  • Se desarrollará los días 8 y 9 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario.

Morelia, Mich., a 06 de Febrero de 2018

En vías de posicionar a Morelia como una sede constante de grandes eventos deportivos, el Ayuntamiento de Morelia respaldará la VII edición de los Juegos Deportivos Intercolegiales Plancartinos, que congregará a 500 alumnos los días 8 y 9 de febrero en el Complejo Deportivo Bicentenario y en esta ocasión fueron denominados “Torneo Jacona”, en honor al CL aniversario de ese plantel.

La Administración encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ha dado a la tarea de brindar las facilidades necesarias para que la capital michoacana funja como sede de eventos deportivos, acción que refrendará una vez más con esta importante fecha.

El titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; la madre, Ana Rosa Lara Navarro, coordinadora de Educación Provincial; además de Erick Abraham Martínez Vallejo, coordinador deportivo de dicho instituto, entre algunas personalidades más fueron quienes realizaron la presentación del magno evento.

“Integrarnos a estos eventos deportivos es una parte fundamental de nuestro trabajo y nuestros objetivos. Si tenemos las instalaciones es a través de este tipo de participaciones, que les sacamos el máximo potencial, por lo que estamos muy contentos de poder realizar nuestro aporte”, destacó el Encargado de Despacho de la dependencia municipal, Salvador Alegre.

“En esta institución tenemos muy presente que el deporte es un aspecto fundamental para la integración de los seres humanos y es a través de este tipo de juegos que generamos ese ambiente de competencia, pero además propiciamos la convivencia entre niños y jóvenes”, afirmó la coordinadora de Educación Provincial, Ana Rosa Lara.

La séptima edición de los Juegos se desarrollará los días jueves 8 y viernes 9 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario y rendirán honores al CL aniversario de la fundación del instituto Plancarte en Jacona, el cual es el más viejo en la entidad.

En el torneo entrarán en acción alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, en ambas ramas, en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol y atletismo, bajo un sistema de competencia que será definido por la cantidad de equipos inscritos.

En total se espera la presencia de 500 alumnos provenientes de los planteles de Coeneo, Uruapan, Ciudad de México, Guadalajara, León, Salvatierra, Jacona, Querétaro y Morelia.

En cuanto a la premiación, esta constará de medallas a los tres primeros lugares de cada disciplina, categoría y rama, además de una copa, que será entregada al colegio que mejores valores demuestre durante la justa.

La inauguración del Torneo Deportivo Jacona está pactada para el próximo jueves 8 de febrero, en punto de las 08:30 horas, en el Complejo Deportivo Bicentenario.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Morelia, a través del IMDE, refrenda su compromiso de facilitar los espacios para que se llevan cabo importantes eventos deportivos en el municipio, otorgando un marco para un desarrollo sano de la juventud.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————