44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

En pro de la inclusión, IMDE se unirá a “Carrera Teletón 2017”

IMCUFIDENoticiasEn pro de la inclusión, IMDE se unirá a “Carrera Teletón 2017”

Nov

10

En pro de la inclusión, IMDE se unirá a “Carrera Teletón 2017”

  • El donativo para poder participar en la carrera será de 150 pesos para niños de hasta 14 años, mientras que los demás participantes cubrirán una cuota de 250 pesos.
  • El CRIT Michoacán, que entró en funciones en el año 2014, cuenta con capacidad para atender de forma anual a mil infantes y actualmente trabaja con 700.
Morelia, Mich., a 09 de noviembre de 2017

Bajo el slogan “Va por ti”, el sábado 02 de diciembre se llevará a cabo la II edición de la “Carrera Teletón 2017”, en el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la cual se contempla reunir un monto de 185 mil pesos en favor de los niños del CRIT Michoacán, mediante el donativo de los mil 220 participantes.

Durante su Administración, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha comprometido por contar con un Morelia incluyente en sus diferentes aristas, tal es el caso del deporte, por lo que impulsa la realización de la justa atlética, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), al reconocer al Centro de Rehabilitación de Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, como uno de los pilares para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El CRIT Michoacán, que entró en funciones en el año 2014, cuenta con capacidad para atender de forma anual a mil infantes y actualmente trabaja con 700, tanto de Morelia, como el resto de la geografía estatal, razón por la cual, por medio de la carrera, se pretende reunir alrededor de 185 mil pesos, mismos que serán aplicados de forma directa para diversos tratamientos, como cirugías, prótesis y ayudas de transporte. Se estima que de forma anual se invierte una cantidad de al menos 38 mil pesos en cada una de las personas que acuden al lugar.

En el anuncio de la justa recreativa se dieron cita: Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del IMDE; además de Luis Amparano Zatarain, Director General del CRIT Michoacán, entre algunas personalidades más.

“Nos sentimos ampliamente congratulados por poder participar de forma activa en esta carrera que tiene un fin tan noble; el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha instruido trabajar en la cultura de la inclusión y creemos que si sumamos el deporte a esa ecuación los resultados serán mejores”, detalló Salvador Alegre Álvarez.

“Esta carrera es de suma importancia para nosotros, ya que con la recaudación queremos apoyar diversas cirugías y tratamientos de rehabilitación, que mejoren las condiciones de vida de las personas que acuden a nosotros, además de también acortar la lista de espera para el ingreso al centro”, comentó el titular del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zatarain.

La segunda edición de la Carrera Teletón, camina, corre o rueda, tendrá verificativo el sábado 02 de diciembre en punto de las 18:30 horas, animada de luces neón, con un estimado de mil 200 corredores, con lo que se superaría la marca de 950 del año pasado y se reunirían alrededor de 185 mil pesos de utilidad para su aplicación de forma directa en el CRIT.

El recorrido será el clásico en la capital moreliana, es decir, el punto de inicio será frente a la Catedral, para seguir por la Avenida Madero, continuar por Acueducto y al llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), retornar al primer cuadro de la ciudad.

Las categorías incluidas son la Varonil, Femenil e Infantil y al ser una justa benéfica, no incluirá premiación, sino que solo se otorgarán medallas especiales a los tres primeros lugares de cada división y una de participación a todos los asistentes.

El donativo para poder participar en la carrera será de 150 pesos para niños de hasta 14 años, mientras que los demás participantes cubrirán una cuota de 250 pesos y estas se pueden realizar en las instalaciones del CRIT, además de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.