44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

Arranca 3ª fecha de la “Liga Independiente de Natación”

IMCUFIDENoticiasArranca 3ª fecha de la “Liga Independiente de Natación”

Oct

28

Arranca 3ª fecha de la “Liga Independiente de Natación”

Morelia, Mich., a 28 de octubre de 2017

Todo un éxito resultó la apertura de la tercera fecha de la “Liga Independiente de Natación para Novatos 2017”, la cual tiene como escenario la alberca de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de Apatzingán, con la participación de alrededor de 250 tritones y sirenas de 11 clubes de 6 municipios del estado de Michoacán.

Día con día, la “Liga Independiente de Natación” se consolida en favor de los niños y jóvenes de Morelia y el estado de Michoacán, gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), así como del impulso de los padres de familia.

Después de dos etapas en Morelia y Zacapu, realizadas en los meses de agosto y septiembre respectivamente, ahora tocó el turno a la zona de Tierra Caliente, en donde Apatzingán además de recibir la etapa, participa por primera vez con un equipo del COMUDE Apatzingán.

En la ceremonia de inauguración se dieron cita, la Síndico del municipio de Apatzingán, Gisele Liera Servín; Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE; además de autoridades del deporte en esta localidad, entre otras personas.

“Para nuestro municipio es un honor recibirlos en esta su casa, estamos comprometidos con el desarrollo del deporte, es por ello que ahora les agradecemos el ser parte de esta Liga Independiente de Natación, etapa que forma parte de las actividades de la Feria de Apatzingán”, señaló la Síndico, Gisele Liera Servín.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a las autoridades de Apatzingán, por sumarse a esta iniciativa como es la Liga Independiente de Natación, que busca masificar la práctica de esta disciplina en diversas localidades del estado, tal y como sucedió en Morelia y Zacapu, hoy aquí y en breve en el Puerto de Lázaro Cárdenas”, expresó Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE.

La 3ª fecha de la “Liga Independiente de Natación para Novatos 2017” se puso en marcha este día en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, en la cual toman parte 250 tritones y sirenas pertenecientes a 11 clubes deportivos: CEFODE UVAQ, Tintoreras de Lázaro Cárdenas, Iguanas de  Huetamo, Club Deportivo Purépecha, Lancaster de Ciudad Hidalgo, Seven Day´s Gold Morelia, Equipo Municipal de Apatzingán, Natati Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Ranas-IMDE Morelia.

La justa comprende los estilos: libre, mariposa, dorso y pecho, en pruebas de 50 a 200 metros de acuerdo a la categoría, en ambas ramas.

En el primer día de actividades, el equipo Ranas-IMDE Morelia, integrado por 92 nadadores de los complejos: Villa Magna, Bicentenario y Medallistas Paralímpicos de Indeco, se ubica en la primera posición con 526 puntos, seguido por CEFODE UVAQ (348) y Tintoreras de Lázaro Cárdenas (125).

El cierre de la competencia está programado a partir de las 08:30 horas de este domingo.