44-33-08-58-48
direccion.general@imcufide.org

En puerta, 3ª fecha de la Liga Independiente de Natación

IMCUFIDENoticiasEn puerta, 3ª fecha de la Liga Independiente de Natación

Oct

27

En puerta, 3ª fecha de la Liga Independiente de Natación

Morelia, Mich., a 27 de octubre de 2017

Con la misión de mantener la inercia positiva en cuanto al crecimiento del evento, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), realizará la tercera fecha de la “Liga Independiente de Natación para Novatos 2017”, la cual tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre, en el municipio de Apatzingán, con la presencia de 250 tritones y sirenas, de diversos puntos de la geografía michoacana.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través IMDE, creó esta liga con el objetivo de propiciar competencias que motiven a los nuevos valores de esta disciplina y a la vez brinden un mejor fogueo a los elementos de alta calidad, situación por la cual varias localidades de Michoacán se han adherido al serial.

Después de dos exitosos eventos en Morelia y Zacapu, realizados en agosto y septiembre respectivamente, ahora tocará turno a la zona de Tierra Caliente, en donde Apatzingán además de recibir la justa, contará por primera vez con un equipo que los represente en la disciplina.

“Que lugares como Apatzingán se acerquen a nosotros no solo para participar en nuestra liga, sino también para recibir una de las fechas es un claro ejemplo de que nuestro trabajo va por el rumbo adecuado, que existe calidad en cuanto a la organización y que se avanza para que esta liga independiente sea un evento referente en Michoacán”, apuntó Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del IMDE.

La 3ª fecha de la “Liga Independiente de Natación para Novatos 2017” tendrá verificativo durante los días 28 y 29 del mes en curso, en la piscina de la unidad deportiva de Apatzingán, en donde se espera la presencia de 250 nadadores oriundos de Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu y Morelia, además de los anfitriones y clubes como Seven Days, Ranas-IMDE y CEFODE-UVAQ.

Los elementos, divididos en categorías a partir de menores de 8 años deberán de realizar competencias de 50 metros, mientras que los clasificados lo harán en distancia de hasta 200 metros, ambos, en los cuatro estilos, es decir, libre, mariposa, dorso y pecho.

Ranas-IMDE, acude a esta fecha con la intención de mantenerse como el líder del serial, al haber conquistado las dos primeras fases, por lo que en esta ocasión envió a un pelotón de 93 deportistas, provenientes de los complejos acuáticos de Bicentenario, Villa Magna y “Medallistas Paralímpicos”.

“Nuestra intención es ir y ganar, confiamos mucho en todo el equipo de trabajo que conforman a las Ranas y sobre todo en nuestros nadadores, han demostrado dominio sin importar que sea una alberca que no conozcan entonces creemos que tenemos lo suficiente para poder consagrarnos”, señaló el entrenador de este equipo, Hugo Macías Caballero.

La premiación consistirá, al igual que en las dos ocasiones anteriores, en medallas para los tres primeros lugares de cada competencia.