44-33-08-58-48
direccion@imcufide.org

Jul

17

Con éxito arranca Ayuntamiento de Morelia el Curso de Verano 2017

Morelia, Mich., a 17 de julio de 2017

 

Con el compromiso de sentar bases para una vida más saludable, acercar a los niños a la actividad física y ofrecer continuidad en su formación deportiva, esta mañana arrancó el Curso de Verano 2017 del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la  participación de alrededor de 400 pequeñines.

El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMCUFIDE, trabajo arduamente por consolidar esta opción para los niños morelianos, al reconocer que las edades tempranas son las mejores para inculcar el deporte y combatir así problemas que aquejan a este sector de la sociedad como la obesidad, además de que fomenta la integración.

El primer día de acciones inició con un pequeño acto celebrado en la Plaza de las Banderas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el cual estuvo presidido por el encargado de despacho de la paramunicipal, Salvador Alegre Álvarez.

“Con este curso materializamos un gran esfuerzo por parte de la Administración que encabeza nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para incentivar a la niñez moreliana, en este curso podrán conocer los beneficios del deporte y las diferentes disciplinas que pueden practicar”, detalló el encargado de despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez.

Después de la inauguración, los niños, ante la mirada de algunos de sus padres, pusieron manos a la obra con una activación física sobre la explanada, la cual tuvo una duración de 30 minutos y sirvió como preámbulo a la integración de los grupos y el comienzo de las acciones.

El Curso de Verano 2017 congregó a alrededor de 400 pequeñines, la mayoría en la Unidad Deportiva Morelos Indeco y el Complejo Deportivo Bicentenario, quienes desde este día y hasta el 11 de agosto tomarán parte en disciplinas como: tae kwon do, recreaciones acuáticas, tochito, voleibol, cachibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas y manualidades, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Las categorías incluidas son: Pollitos (5-6 años), Ranas (7-8), Conejos (9-10) y Tigres (11-12), grupos que están dirigidos por instructores del propio Instituto y el formato de trabajo consiste en diferentes estaciones en las que los niños aprenderán de los diversos deportes.

Aunque el curso ya se puso en marcha, la puerta se mantiene abierta para los interesados, por lo que las inscripciones continuarán durante esta semana, con un costo de 850 pesos, trámite que se puede realizar en las oficinas del IMCUFIDE, ubicadas en la Calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, mientras que el pago es por depósito bancario al número de cuenta 189117957 de Afirme.